China es un país que no pierde ni un segundo en cuestión de sacarle jugo a todo su potencial tecnológico y de producción, es por eso que destaca tanto en la industria automotriz, pues los usuarios se dan cuenta que sus productos son atractivos, modernos y económicos, perdiendo poco a poco el miedo hacia lo nuevo en cuestión de autos.
Es por eso que en De Cero a 100 te mostramos un coche chino que no está disponible en México, pero que creemos que funcionaría bastante bien en un país como el nuestro.
Xpeng Mona M03, un hatchback eléctrico compacto que podría funcionar en México
Se supone que el Xpeng Mona M03 se iba a presentar la semana pasada, pero lo cierto es que nos quedamos esperando, sin embargo, parece ser que la marca quiere jugar con nosotros, brindando la información de poco a poco.
La prensa automotriz mundial tenía la idea de que este auto chino sería un sedán, sin embargo, al sacar la información de la cajuela, la marca compartió también una fotografía en la que podemos ver que el Xpeng Mona 03 es más bien un fastback.
El coeficiente aerodinámico del coche es Cd 0.194, esto se logró mediante varios ajustes aerodinámicos que redujeron Cd 0.085 de la cifra.
Xpeng dice que estos cambios añaden 60 km a la autonomía, la cual se estima que es de unos 550 km, aunque no ha sido confirmado este dato por la marca.
Mona M03 mide 4.780, 1.896 y 1.445 mm (l/w/h) y tenía una distancia entre ejes de 2.815 mm, Xpeng afirma que las dimensiones están muy cerca de la proporción áurea.
La energía de la batería proviene de las baterías Blade suministradas por FinDreams, subsidiaria de BYD; actualmente se desconocen las capacidades de los paquetes, pero debería haber dos tamaños diferentes.
Los coches de menor potencia utilizan un motor eléctrico de 140 kW, mientras que las versiones más potentes tienen un motor de 160 kW.
Es probable que las ventas comiencen a finales del tercer trimestre, He Xiaopeng, director ejecutivo de Xpeng, dijo en la convocatoria de resultados de 2024 que esperan que el Mona M03 se convierta en un producto superestrella en el mercado eléctrico puro de clase A.
Se espera que los precios superen los 150,000 yuanes, que vendrían siendo 379,941 pesos mexicanos.
¿Qué te parece este fastback chino, te gustaría verlo en México?
