CUPRA es una marca que se está consolidando muy bien en diversos mercados y regiones, y hace poco conocimos a los más recientes Formentor y León, 2 opciones compactas que son referentes por su deportividad, aparte, integraron líneas de diseño mejoradas en todo sentido.
Ahora se anuncia que estos modelos llegarán a la fase de producción en la planta de Martorell, España, con un complejo industrial que también apostará por la electrificación y creación de vehículos con este tipo de características.
No dudamos que los nuevos Formentor y León 2025 eventualmente lleguen a México, porque sí se perfilan para ser de los lanzamientos más importantes de 2025.
Te podría interesar
CUPRA León y Formentor 2025, ya se estarán produciendo
Ambos vehículos representan una fase nueva para la marca europea, ya que cuentan con líneas nuevas de diseño, optando por ser más agresivos, y deportivos, así como aerodinámicos.
Algo destacable es que ambos vehículos, han sido todo un éxito dentro de la marca, ya que son autos que sí cuentan con propuestas de equipamiento completas por el precio, sobre todo por las sensaciones de manejo y más que nada, potencia.
La Formentor ya cuenta con 347 mil unidades producidas, mientras que el León ya va por 600 mil, así que son vehículos que sí han generado impacto.
Esta planta ahora ya comenzará a producir estos respectivos vehículos, debido a que en diferentes mercados del mundo ya tienen un alto nivel de demanda. Esta planta de SEAT ya lleva funcionando desde 1993, y en total, ha producido un total de 12 millones de unidades.
Recientemente, tuvimos la llegada de la Formentor híbrida, aunque también ya estamos ansiosos por conocer a la Tavascan de Cupra, una camioneta que contará con electrificación y tiene un estilo coupé que sí la podría hacer contender, incluso sobre opciones de lujo de marcas más caras, solo nos queda esperar.