La venta y el uso de las motocicletas eléctricas ha incrementado en diferentes partes del mundo. Estos vehículos que no contaminan ya están siendo tomados en cuenta de mejor forma y esto es algo que agradecen los fabricantes de motos.
El uso de una motocicleta eléctrica para la movilidad urbana, además de que ayuda al medio ambiente puede ser mucho más divertido y los tiempos de traslado se estarían reduciendo, ya que al ser medios de transporte compactos es fácil sortear el tráfico vial.
Sin embargo, para disfrutar por completo de una buena moto eléctrica lo más recomendable es tomar en cuenta la autonomía que tiene la máquina que le interesa a uno.
Te podría interesar
¿Cuál es la autonomía en una motocicleta eléctrica?
La autonomía en las motos eléctricas, se refiere a los kilómetros que este tipo de vehículos puede recorrer con una sola carga de batería.
No obstante, en las motocicletas eléctricas es diferente para cada una, ya que no todas cuentan con una batería de la misma capacidad, las cuales se miden en kWh (kilovatios-hora).
También la autonomía de una moto que no contamina depende de la eficiencia del motor, el estilo de conducción y los lugares por donde se circula (en colinas y terrenos irregulares se puede consumir más energía).
También, otras cosas que puede hacer variar la autonomía de una moto eléctrica son los sistemas de calefacción o refrigeración, así como también las altas temperaturas. De igual forma, el peso del motociclista puede hacer funcionar diferente al vehículo.
Motos eléctricas con buena autonomía
En México, así como en otros países, estas cinco motocicletas cero emisiones están a la venta y destacan porque tienen una muy buena autonomía.
- Felo FW-06: Alcanza una autonomía de hasta 140 kilómetros. Su batería tiene una capacidad de 96 V - 58 Ah.
- Lvneng NCF S: Su autonomía es de 80 a 100 kilómetros. Lleva un motor eléctrico de 4310 W.
- Italika Voltium Gravity: La autonomía de esta motocicleta es de 55 a 65 kilómetros. Cuenta con una potencia de 1,5 W.
- BMW CE 02: La autonomía de este vehículo es de unos 95 kilómetros. Su potencia máxima es de 11 kW.
- SEAT MO 125: Esta moto tiene unos 125 kilómetros de autonomía. Su velocidad máxima es de aproximadamente 95 kilómetros por hora.
Para saber más de estas motocicletas eléctricas que pueden ser grandes opciones para moverse en la ciudad, es necesario ingresar a la página oficial de cada marca.