AUTOS ELÉCTRICOS

Renault Twingo eléctrico: Será barato y podría hacerse fuera de Europa

El Renault Twingo apunta para ser un vehículo eléctrico superventas, sin embargo, la marca francesa podría optar por aliarse con otra compañía asiática.

El nuevo auto eléctrico de Renault podría ser hecho en otro continente fuera de Europa
Renault Twingo.El nuevo auto eléctrico de Renault podría ser hecho en otro continente fuera de EuropaCréditos: Renault
Escrito en AUTOS el

En la industria automotriz hemos tenido una gran cantidad de cambios, sin embargo, actualmente sigue la tendencia de los autos eléctricos, afortunadamente, las compañías ya están apuntando a opciones más baratas.

Por ello, el Renault Twingo eléctrico se podría hacer un nuevo referente de ventas, solo queda que se concrete su versión final de producción y claro, dónde se hará. 

Hace meses, se decía que Renault se quería aliar con Volkswagen para concretar este proyecto no se concretará entre las 2 compañías, aunque sí con otra, de una región que está siendo más y más relevante en la industria.

El Renault Twingo eléctrico podría ser hecho en...

Renault

De acuerdo a un reporte del medio especializado Automotive News, se indica que Renault podría estar en pláticas con una compañía de China, esto no nos debería de sorprender, porque en esa parte del mundo la producción de eléctricos va a toda marcha.

Aparte, con esto más pronto que nunca sí podríamos ver su variante final de producción, así como lanzamiento internacional en diversas partes del mundo, como la misma Europa.

Las marcas y grandes grupos automotrices también optan por China, gracias a los tiempos, costos de producción, respuesta a cambios, así como la misma investigación y desarrollo. Con ello, el Twingo podría ser un vehículo muy atractivo en precio, siendo algo como 20 mil euros y por ende, un costo cercano a los 400 mil pesos mexicanos, aunque no sabemos si lo veremos en México, el tiempo dirá.

Solo queda esperar qué futuro le aguarda a este Renault, debido a que sí es un producto que podría ser muy fuerte en ventas, si claro, cuenta con el precio adecuado.

En Europa la competencia es reñida en este segmento, debido a que recordemos que Volkswagen también quiere un vehículo de ese mismo rango de precios, así que podríamos ver una rivalidad y deseo de las marcas por mejor posicionamiento frente a las de China.