Si crees que los pilotos de F1 viven sin preocupaciones laborales, ¡estás equivocado! Les toca temblar cuando sus contratos llegan a su fin, como el caso del piloto español Carlos Sainz Jr, actual piloto de Ferrari pero que será reemplazado en 2025 por el mítico Lewis Hamilton.
Es por eso que en De Cero a 100 te contamos por qué Carlos Sainz Jr ha sido rechazado por unos de los equipos más populares, pese a que ha demostrado grandes resultados con Ferrari.
Mercedes descarta a Carlos Sainz Jr y Christian Horner explica porqué no lo quisieron en Red Bull
Carlos Sainz Jr se encuentra en un momento que puede parecer difícil, pues hasta el momento no se sabe en qué equipo estará este joven piloto de origen español, pero, ¿por qué no quieren a Sainz Jr en Mercedes o en Red Bull Racing? Aquí te lo decimos.
Habían fuertes rumores que Carlos reemplazaría a Checo Pérez, pero eso ya quedó claro que no va a pasar, pues Pérez ha sido renovado en Red Bull Racing, y Horner ha dejado claro por qué no prescindieron de los servicios de Carlos Sainz Jr.
“Carlos [Sainz] es un gran piloto y está en el mercado para el próximo año. Pero al final Checo ha hecho mucho por el equipo. Es un gran jugador de equipo. Sigue rindiendo a un nivel muy alto. Lo que [Max y Checo] lograron juntos como compañeros, es la pareja más exitosa que hemos tenido en Red Bull Racing. Así que sentimos que era correcto tener esa estabilidad y continuidad".-Christian Horner.
Recordemos que Verstappen y Sainz Jr ya fueron dupla del equipo Toro Rosso, pero de acuerdo a Helmut Marko, era una relación laboral muy tóxica.
Sin embargo, se decía que Sainz Jr estaba en la mira de Mercedes para reemplazar a Hamilton en 2025, sin embargo, Toto Wolff disipó esos rumores de la siguiente forma:
"Sólo queremos centrarnos en Kimi [Antonelli], es nuestro futuro. Queremos centrarnos en los jóvenes pilotos. Eso es lo que le dijimos a Carlos".-Toto Wolff, Jefe de Equipo Mercedes.
De esta forma, parece ser que el panorama laboral de Carlos Sainz Jr se está complicando, ¿qué le deparará el futuro al piloto español?