PICK-UPS DEL 2024

Toyota Hilux, la marca ya está probando la versión híbrida

No te pierdas los detalles de esta camioneta pick-up de origen japonés que ahora se renueva con tecnología híbrida, ¡esperemos que llegue a México pronto!

Toyota Hilux Híbrida.Créditos: Carcoops.
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La tecnología electrificada es uno de los puntos fuertes de los autos asiáticos y una de las marcas más reconocidas de Japón ha mostrado una de sus pick-ups más populares ahora con tecnología híbrida, ¡y es irreal!

En De Cero a 100 te decimos lo que debes saber de esta pick-up japonesa, te contamos las características que no te puedes perder.

Toyota Hilux, la marca ya está probando la versión híbrida

Toyota ha construido 10 prototipos FCEV del Hilux en Gran Bretaña, pasando a la fase de demostración del proyecto que evalúa el uso de pilas de combustible de hidrógeno en una camioneta.

 El tren motriz, procedente del Mirai, permite al Hilux viajar 600 km (373 millas) entre repostajes, con cero emisiones del tubo de escape y sin dependencia de la red de carga.

Carcoops.

El proyecto se anunció originalmente en diciembre de 2022, y el primer prototipo se presentó en septiembre de 2023, de los 10 prototipos construidos por Toyota en Derby, Reino Unido, cinco se someterán a pruebas de campo y otros cinco se utilizarán para demostraciones a clientes y medios. (incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024).

La versión FCEV de la camioneta tiene un aspecto idéntico al modelo normal y mide 5.325 mm de largo en la carrocería con cabina extra. Sin embargo, bajo la piel todo es diferente: el viejo diésel da paso a un sistema de propulsión más limpio y sofisticado.

Un trío de tanques de hidrógeno de alta presión están integrados dentro del chasis con estructura de escalera, con una capacidad total de 7,8 kg (17,2 lbs). Debajo del capó hay una pila de combustible de electrolito de polímero de 330 celdas que produce energía y la almacena en una batería de iones de litio ubicada en la plataforma trasera.

Carcoops.

Finalmente, un único motor eléctrico montado en la parte trasera con 180 CV (134 kW / 182 CV) y 300 Nm (221 lb-ft) de par motor impulsa las ruedas traseras; Toyota dice que el tren motriz liviano permite una mayor carga útil y capacidad de remolque en comparación con un camión totalmente eléctrico más pesado, al tiempo que ofrece una mayor autonomía.

¿Qué te parece la Toyota Hilux híbrida?