AUTOS USADOS

Documentos indispensables si vas a vender tu auto usado a una agencia

Si vas a vender tu auto usado a agencia, sí debes de considerar diferentes papeles y sobre todo, factores a la hora de que quieras darlo a una agencia.

Estos son los documentos si vas a vender tu auto a agencia
Corolla Usado.Estos son los documentos si vas a vender tu auto a agenciaCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

Si quieres que tu vehículo se venda directamente a una agencia, ya sea para el tema de tener más seguridad o de plano, que lo tomen a cuenta como parte del crédito, estos son los papeles que debes de tener.

Antes que nada, es muy importante considerar que no está de más recomendarte que tu auto usado esté en buenas condiciones, esto para que no te nieguen el vehículo o de plano, te den menos dinero.

En ocasiones, esta modalidad es interesante, debido a que vender un vehículo seminuevo sí llega a ser toda una travesía, sobre todo porque uno sí puede caer en un fraude.

Documentos indispensables si vas a vender tu auto a agencia

Pexels

Como lo mencionamos previamente, es bueno que el auto esté en buenas condiciones y consulta previamente si el vehículo sí será aceptado para la flota de seminuevos de esa agencia: 

  • Factura original
  • Tarjeta de circulación
  • Placas
  • Comprobantes de verificación
  • Póliza de seguro
  • Comprobantes de tenencia
  • Comprobante que no hay adeudos o multas

No es mala idea para que también veas si cuentas con esta documentación en tiempo y forma, procura que los papeles de igual manera sean originales y se encuentren en buen estado.

No olvides ir viendo el tema de baja de placas, esto para que el vehículo eventualmente tenga nuevas láminas y también se deslinde de tu nombre.

De todas maneras, aunque sea vender a agencia, no olvides el tema de seguridad, procura que la persona encargada sí pertenezca al establecimiento, que recibas buena atención y cuando te lo paguen, que sí te llegue el respectivo dinero a tu cuenta. 

Si es para un financiamiento, analiza bien tus posibilidades de compra, más que nada para que las mensualidades del nuevo vehículo no se conviertan en un problema y por ende, te acabes endeudando.