Hace poco tiempo aquí en De Cero a 100 dimos a conocer que la Unión Europea y China están intentando llegar a un acuerdo para eliminar los aranceles en autos eléctricos.
Sin embargo en otras partes del mundo, específicamente en países como Australia, al parecer no quieren ir en contra del mercado de autos eléctricos chinos.
En Australia la movilidad eléctrica hasta el momento es dominada por Tesla, ya que sus autos que no contaminan son los que más se pueden ver en las calles.
Te podría interesar
No obstante, como Australia no quiere ponerle restricciones a las marcas de autos eléctricos de China, en un futuro podrían llegar algunos modelos muy interesantes.
Estas marcas de autos eléctricos chinos planean llegar a Australia
Por la gran apertura que Australia podría tener con los autos eléctricos de China, medios como Carscoops han dado a conocer que en un futuro, en el continente Oceanía, habría presencia de marcas como Geely, Changan, XPeng o Leapmotor.
Esto podría darse porque otras compañías chinas que ya tienen presencia en Australia como MG o BYD han sido del agrado del público, cosa que les ha generado tener buenas ventas en el mercado automotriz australiano.
Australia quiere apoyar la competencia en el mercado automotriz
Mientras en Estados Unidos y Europa cada vez se le cierran más las puertas a las marcas de autos hechos en China, la Cámara Federal de Industrias Automáticas de Australia informó que debería existir un apoyo a la competencia en el mercado automotriz.
Por medio de un portavoz la Cámara Federal de Industrias Automáticas de Australia dijo: “El incremento de la competencia ha garantizado que los australianos puedan tener acceso a diferentes automóviles de acuerdo a sus estilos de vida, necesidades y precios”.
También la FCAI, como es conocida la Cámara Federal explicó: “La disponibilidad de autos producidos en China ha mejorado y dado opciones al consumidor. Así los australianos pueden comprar un vehículo que mejor se adapte a sus necesidades laborales, familiares o recreativas”.
Aun así, aunque todo parece ser positivo y amigable, el director de investigación del Instituto de Futuros Sostenibles de la Universidad Tecnológica de Sidney, Scott Dwyer, ha llegado a considerar que, similar a mercados que han crecido bastante en cuanto a la movilidad eléctrica y que con el tiempo se estancan o desaceleran sus ventas, en su país también en algún momento podría llegar a ocurrir lo mismo.