BYD, una de las marcas de autos eléctricos más importantes en China se fundó en febrero de 1995. Además de crear vehículos cero emisiones, este proyecto también está involucrado en otro tipo de industrias como la electrónica, energías renovables y tránsito ferroviario.
Al día de hoy BYD, quien ha sido considerado como el rival directo de Tesla, tiene presencia en más de 400 ciudades y en más de 70 países. Además, con su tecnología de energía híbrida de modo dual, la marca de origen chino ha estado revolucionando la industria automotriz.
Algo que llama la atención es el diseño de sus automóviles que no contaminan, los cuales están inspirados en el océano. Build Your Dreams, BYD, incluso tiene poco tiempo en el mercado automotriz de México, ya que el proyecto llegó a finales de 2022.
Te podría interesar
Pero la noticia que ahora está llamando la atención, es que esta compañía de autos eléctricos chinos construirá una planta en México y habrá miles de trabajos.
¿BYD construirá su planta cerca de la Ciudad de México?
Jorge Vallejo, el Director General de BYD en México, recientemente, en una entrevista con Bloomberg, dio a conocer que la planta de BYD en el país podría ser igual de grande que las plantas automotrices que ya son bastante conocidas en el país, como la de Volkswagen que está ubicada en Puebla.
Por lo mismo, se está comenzando a hablar que en la nueva planta de BYD podrían haber unos 10 mil empleos, ya sean directos con la compañía, como contratistas o proveedores.
BYD, por lo que comentó la vicepresidenta ejecutiva y consejera de BYD, Stella Li, es muy probable que tenga planeado construir la planta en alguna zona cercana a la Ciudad de México.
De hecho, como la planta de BYD no estaría ubicada en la zona norte del país, cerca de la frontera con Estados Unidos, la marca china de automoviles por el momento no estaría buscando entrar al mercado automotriz del país vecino.
Incluso Stella Li lo considera muy complicado, tomando en cuenta que Estados Unidos próximamente estará imponiendo un arancel a los autos eléctricos que se hacen en China.
Por lo pronto, BYD quiere cerrar el año vendiendo unos 50 mil automóviles eléctricos en México. Aparte, para el futuro espera que se cumplan los miles de empleos, siempre y cuando se haga realidad su planta.