En México hay una gran variedad de marcas ligadas al motociclismo. Algunas de ellas tienen mucho lujo, como ocurre con las de BMW Motorrad, Yamaha y Ducati. Cada una de estas marcas tiene su propio séquito de seguidores, ya sea porque cuentan con gran tecnología o han sido referentes del motociclismo deportivo.
La marca alemana, la japonesa y la italiana, de hecho, cumplen con ambas cosas: la tecnología de primera categoría y la inmensa potencia que tienen.
Por esa razón hoy en De Cero a 100 queremos dar a conocer tres motocicletas que cuestan más de 400 mil pesos y que se pueden comprar en México.
Te podría interesar
BMW R 18 Roctane
La BMW R 18 Roctane forma parte de las motocicletas Heritage de BMW Motorrad. Como lo explica el fabricante alemán esta unidad es “sinónimo de auténtico estilo desenfadado”. La apariencia que tiene es como el de las motos bagger, pero también tiene un confort de moto touring y una personalidad Custom Factory Hot Rod, de acuerdo a lo que explica la compañía en su página oficial.
Esta moto BMW cuenta con un motor Bóxer de cuatro tiempos y dos cilindros. Su cilindrada es de 1,802 CC, su par de giro máximo es de 158 NM a 3,000 RPM y supera los 180 kilómetros por hora.
El equipamiento de serie con el que cuenta y le da un toque lujoso es por los faros con instrumento redondo analógico integrado y su rueda delantera de aluminio fundido de 21 pulgadas. También por las intermitentes LED, la luz trasera y luz de freno LED; el Dynamic Cruise Control, el Control de estabilidad automático, los tres modos de conducción (Rock, Roll y Rain); el Keyless Ride y la maleta lateral Top Loader.
La motocicleta BMW R 18 Roctane, su modelo 2024, como lo explica la marca a través de su portal tiene un precio desde los $515,000 pesos mexicanos.
Yamaha YZF-R1
La Yamaha YZF-R1 es la “moto superdeportiva más emocionante” de la marca japonesa, ya que así lo explican en sus páginas oficiales. Cuenta con tecnología de alto nivel porque esta máquina ha estado presente en las competiciones ligadas al deporte motor. Además cuenta con un acabado de alta calidad con una pintura de dos tonos; también tiene materiales ligeros de titanio y magnesio.
El motor de esta motocicleta deportiva de Yamaha es de cuatro tiempos enfriado por líquido y cuatro cilindros en línea. Su cilindrada exacta es de 998 CC, mientras que su potencia máxima es de 147,1 kW a 8,750 RPM. El torque máximo de la YZF-R1 es de 113,3 NM a 11,500 RPM. También cuenta con una transmisión de seis velocidades.
Ciertas cosas que le dan mucho lujo a la motocicleta Yamaha YZF-R1 son su horquilla KYB de 43 milímetros, su sistema de control de frenado, su sistema de administración de freno de motor, la iluminación LED de última generación, el acelerador YCC-T con sensores, el sistema de control de salida, unas pastillas de freno de alta fricción y la pantalla LCD TFT con indicadores para los sistemas.
El precio de la Yamaha YZF-R1 2024 es de $499,999.
Ducati Diavel V4
La última moto de lujo es la Ducati Diavel V4, la cual es “musculosa, deportiva, exagerada y elegante al mismo tiempos”, como explica la famosa marca italiana. Además la compañía agrega que tiene excelentes “características técnicas, dinámicas y estilísticas”. Es un híbrido entre moto cruiser muscular, pero tiene una personalidad de moto deportiva.
La unidad de Ducati lleva un motor V4 Granturismo y su cilindrada exacta es de 1,158 CC. Su potencia es de 168 HP a 10,750 RPM. El torque es de 126 NM a 7,500 RPM. Además es una motocicleta de lujo porque su equipamiento estándar lleva Ducati Quick Shift, Ducati Power Launch, control de crucero, Hands-Free, pantalla TFT en color de cinco pulgadas, Ducati Multimedia System, interruptores del manillar retroalimentados, sistema de iluminación full LED e intermitentes dinámicos.
El precio de la moto Ducati Diavel V4 es desde los $580,200 y su diseño es inconfundible.
Más información de estas motos en las páginas oficiales de BMW Motorrad México, Yamaha Motor Company y Ducati México.