Si llegas y le preguntas a un puñado de personas que te mencionen a un auto híbrido, te aseguramos que más de uno mencionará al Toyota Prius, por ser uno de los vehículos electrificados pioneros en el mundo automotriz.
De acuerdo a un informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz publicado el 9 de enero de 2024 con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de enero a octubre de 2023 se vendieron 55, 303 unidades híbridas y eléctricas.
No podemos echar en saco roto el auge que están teniendo los autos híbridos y electrificados en nuestro país; es por eso que en De Cero a 100 te mostramos un carro japonés híbrido de buen precio que puede llamarte la atención.
Te podría interesar
¿Por qué muchos usuarios consideran al Toyota Prius como el padre de los autos híbridos?
Este vehículo híbrido ha sido uno de los primeros que conquistó al público mexicano, pues llegó a nuestro país en 2010 y desde entonces no ha parado de actualizarse para hacerle frente a la demanda.
Estamos hablando del Toyota Prius, el cual es definido por la marca japonesa como eficaz y sostenible, cuenta con un motor 1.8L con 138 HP combinados y 4 cilindros, tiene autonomía eléctrica de más de 68 km y 223 caballos de potencia.
Cuenta con una batería eléctrica Ion Litio, y un rendimiento de combustible combinado: 31.12 km/l.
Prestaciones de seguridad del Toyota Prius
- Toyota Safety Sense.
- 7 bolsas de aire.
- Asistente de salida segura.
- Monitor de punto ciego.
Comodidades del Toyota Prius
- Los asientos traseros se pliegan 60/40, ya sea un solo lado o ambos, para aprovechar bien el espacio.
- Volante forrado de piel.
- Pantalla de info-entretenimiento de 12.3”.
- Pantalla MID 7”,
- Android Auto, Apple Carplay.
Versiones y precios del Toyota Prius.
- Base: Desde 484,900 pesos.
- Premium: Desde 559,900 pesos.
Si no te gusta este auto híbrido japonés, en De Cero a 100 te decimos cuáles son sus competidores directos: Citroën C5 X híbrido, Toyota Corolla Híbrido.
De esta forma, Toyota sigue manteniendo vigente uno de sus modelos híbridos más icónicos de su historia, ¿te comprarías un Prius?