AUTOS DE NISSAN

Ahora sí: el Nissan Versa y Máxima podrían tener sus días contados en Estados Unidos

Nissan es una marca que también es referente en Estados Unidos, sin embargo, las tendencias de mercado sí son completamente diferentes en otros mercados.

Estos autos de Nissan podrían descontinuarse en Estados Unidos
Nissan Versa y Altima.Estos autos de Nissan podrían descontinuarse en Estados UnidosCréditos: De Cero a 100
Escrito en AUTOS el

El segmento de sedanes en general está teniendo un posicionamiento menor, al menos eso está pasando en Estados Unidos y esto está generando varios cambios en algunas marcas. 

Algo interesante es que los sedanes compactos parecen todavía tener una mayor presencia en general, al menos en Norteamérica, pero los de entrada y medianos, no tanto.

Por ello, hace meses reportábamos que el Versa Altima de Nissan ya estaban en sus últimas, al menos en Estados Unidos, y esto ya será más pronto que nunca.

Nissan Versa y Altima, adiós en Estados Unidos

Nissan

De acuerdo a un reporte del medio especializado Automotive News, el Nissan Versa en Estados Unidos estará hasta el modelo 2025 y esto sería lo mismo para el Altima.

Eso sí, en el caso del Versa no vemos para nada este mismo escenario en México, debido a que es un vehículo que sigue siendo un referente de ventas y sí de los más comercializados.

En Estados Unidos, el Nissan Versa actualmente se consagra como el auto más barato de todo Estados Unidos, sin embargo, las ventas no han favorecido tanto a este vehículo, eso sí, el Sentra allá y como en México sí son de los más exitosos. 

Por otra parte, el Altima es un vehículo que durante años ha sido referente igual, aunque ya no habría modelo 2026, porque eso sí, en la competencia de otras marcas japonesas sí hemos visto que sus modelos han recibido nuevas generaciones, pero que el Altima sí podría recibir una final.

El Versa de Nissan es un vehículo que es referente de ventas en México y su futuro lo más seguro es que sí sea durante muchos años, sin embargo, es interesante ver cómo en Estados Unidos diversas marcas y vehículos se han visto desplazados, sobre todo por segmentos como el de las SUVs.