INDIAN MOTORCYCLE COMPANY

Indian Motorcycle Company presentó su primer modelo de la serie custom Forged con RSD

La histórica compañía estadounidense, la primera que existió, presentó esta impresionante motocicleta custom Forged que se realizó junto al proyecto Roland Sands Design.

Así es la motocicleta custom Forged
Indian Scout RSD.Así es la motocicleta custom ForgedCréditos: RSD
Escrito en AUTOS el

En días recientes, Indian Motorcycle Company a través de un video dio a conocer su serie de motocicletas custom Forged. La marca de Estados Unidos que se fundó a principios de la década de 1900 y presume ser la primera, antes que Harley-Davidson, está llevando a cabo esto junto al estudio Roland Sands Design (RSD).

La moto Indian para customizar que eligió RSD fue una Scout, que es tipo cruiser y sobresale por ser de las más populares que tiene la marca. El impecable trabajo que se le hizo al vehículo de dos ruedas, de hecho, se hizo para el baterista de la banda musical Twenty One Pilots, Joshua Dun.

Créditos: RSD

De moto cruiser a moto deportiva

Quien está al frente del estudio de diseño que se especializa en trabajar con motocicletas, Roland Sands, comentó que siempre han tomado motocicletas cruiser, las cuales todo el tiempo suelen convertir en motocicletas deportivas.

Sobre la nueva moto Indian del baterista de Twenty One Pilots, uno de los tres modelos custom Forged que saldrán, también se comentó que tiene la silueta clásica de Roland Sands Design.

Además, este extraordinario vehículo de dos ruedas, como se dio a conocer, rinde homenaje a Ed Kretz, uno de los corredores de motocicletas más históricos, el cual se dio a conocer por ganar por primera vez la carrera Daytona 200 en 1937, conduciendo una moto Indian Sport Scout.

Así es la motocicleta custom Forged Indian Scout RSD

El equipo de Roland Sands Design modificó esta motocicleta, colocando unas horquillas delanteras FTR con abrazaderas triples. Los frenos, para un mejor rendimiento y seguridad, se le colocaron discos dobles y pinzas Brembo. En la parte trasera del vehículo motorizado, en el tema de las suspensiones, RSD montó un basculante FTR con amortiguadores Indian Piggyback, con una pinza trasera.

Algo que le da más deportividad son las llantas de 17 pulgadas RSD Dymag, que cuenta con neumáticos Dunlop Sportmax Q5s. Aparte como comentó el diseñador de Roland Sands Design, Aaron Boss, el motor está ajustado de base y junto al equipo de diseño se creó un escape de titanio. El asiento también es personalizado y destaca una imagen del gato animado Silvestre de Warner Bros, que sirve de homenaje a Ed Kretz, ya que en la tarjeta de presentación del biker venía uno.