AUTOS ELÉCTRICOS DE CHINA

BYD, la compañía de autos de lujo ya es líder en Japón en ventas de vehículos eléctricos, va por Toyota

BYD es una marca de autos eléctricos que está logrando muchas ventas a nivel internacional, así como posicionamiento y ya está dando de qué hablar en Japón.

BYD ya está siendo una marca referente en Japón
Ventas de BYD en Japón.BYD ya está siendo una marca referente en JapónCréditos: BYD
Escrito en AUTOS el

La industria automotriz en otras partes del mundo es interesante y BYD es una de las marcas más recientes en Japón, trayendo la propuesta de movilidad 100% eléctrica.

Lo interesante de su llegada es que ya es una marca que está logrando un gran impacto en posicionamiento en ventas de autos eléctricos e incluso, ya está en las cifras de Toyota.

Recordemos que esta marca de autos chinos está logrando un gran impacto en diferentes partes del mundo, como la misma Europa, por lo que esto es algo que no nos debería de sorprender por completo.

En MéxicoBYD es una marca que ha ido en auge, ya que su gama de vehículos electrificados ha destacado por sus precios y nivel de equipamiento y esto nos la excepción en otros mercados.

BYD, el impacto en Japón es implacable

BYD

De acuerdo a cifras de ventas en esa parte del mundo, BYD ya tiene el 3% de participación en el segmento de autos eléctricos, lo interesante es que ya logró esto en pocos meses y ya vamos a la mitad de año, así que esta marca va con todo en posicionamiento.

El vehículo que está logrando un gran impacto de ventas es el Atto 3, que acá en México es la Yuan Plus EV, una SUV compacta que tiene un costo muy competitivo, tan solo en nuestra región, tiene un precio listado de 799,000 pesos mexicanos, aunque todavía hace unas semanas su costo llegó a bajar a 699,900 mxn.

Otro de los vehículos que también es todo un éxito, es el Seal, el cual en México es uno de los eléctricos más potentes, al menos esto para la versión tope.

En ventas en general en Japón, BYD ya se encuentra en el lugar 14 de todas las marcas. Dentro de los objetivos de esta compañía china, esta la de llegar a las 30 mil unidades en 2025, por lo que solo es cuestión de tiempo de que lo logren.

En México, esta marca sí marcó ya un antes y después, con la introducción del Dolphin Mini, que generó una guerra de precios entre algunas marcas y esto beneficiando completamente a los clientes mexicanos.