El segmento de SUVs desde hace años ha captado la atención de los clientes a nivel internacional y MINI sí tiene su camioneta, la cual es la Countryman.
Sin embargo, el interés por los vehículos todoterreno ha sido mayor y MINI, la marca de vehículos compactos, podría experimentar con un auto de este tipo de características.
Esperemos eso sí que no solo sea en diseño, y sí en características, ya que algo equipado, a combustión, si es posible, claro, y de tamaño más compacto, incluso podría resultar en un éxito; tan solo hace falta ver el fenómeno de la Suzuki Jimny.
Te podría interesar
¿Una SUV todoterreno de MINI?? Sí y podría llegar más pronto de lo que parece
De acuerdo a una entrevista hecha por el medio especializado CarBuzz, a un directivo de la marca, comentó que la Countrman podría recibir una versión más radical y que la marca ya había estado pensando en esto desde hace tiempo.
Por otra parte, sí queda a esperar a detalles, sin embargo, la marca sí podría revelar algo interesante, debido a que dentro de MINI ya tienen algo de experiencia en la creación de vehículos de Rally, así que si todo sale bien, el resultado podría ser interesante en todo sentido.
Por otra parta, la Countryman se sigue comercializando y sigue llevando una motorización a combustión, la cual consiste en un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que puede dar 241 caballos de fuerza, y si tenemos esta configuración, con verdaderas capacidades más versátiles, el resultado podría ser muy emocionante.
Otro factor a considerar es el tema del precio, ya que sí podría ser una versión equipada y algo elevada en costo, pero si se concreta, podría ser una opción destacable dentro de la categoría y que consolidaría a MINI como una marca más versátil en su gama de productos.