Hacerle un buen servicio a la motocicleta, sobre todo en la agencia de la marca, es algo indispensable por la garantía y el mantenimiento adecuado que le pueden dar los mecánicos.
Acudir a las agencias es lo mejor se puede hacer, ya que ahí la motocicleta estará en manos de gente especializada y que conoce el modelo. Además en caso de necesitar cambiar alguna pieza, es una garantía que se usarán piezas originales.
De esa forma el funcionamiento de la moto podría seguir siendo como si estuviera nueva, aparte la vida útil del vehículo sería prolongada.
Te podría interesar
Por esa razón se necesita saber qué hacer antes de acudir a la agencia para que revisen la motocicleta. Aquí en De Cero a 100 damos algunos tips.
Esto se debe hacer antes de llevar tu moto al servicio de agencia
Lo principal y más importante para asegurar el servicio de agencia para tu motocicleta, es agendar una cita, ya sea haciendo una llamada o agendando a través de la página oficial de la marca de tu moto.
Sin embargo, antes de agendar la cita, debes revisar que la garantía de la motocicleta esté vigente, y que este tipo de servicios aún tengan validez.
También se recomienda tener limpia la moto y hacerle uno mismo una inspección al vehículo, que se revise el funcionamiento de las luces, los frenos, las llantas, etcétera. De esta forma uno puede tomar apuntes de problemas que esté presentando, ya sea algún ruido y vibración, entre otras cosas.
Por otro lado, es importante que acudas a la agencia de motocicletas con los documentos que avalen que el vehículo de dos ruedas te pertenece: tarjeta de circulación, seguro de la moto e incluso algún ticket de la compra o de servicios que se le hayan realizado antes a tu unidad.
Tener a la mano el manual de propietario de la moto igualmente es algo básico, porque de esta forma puede saber qué mantenimiento le toca al vehículo motorizado, de acuerdo al kilometraje o el tiempo que tengas con la máquina.
Durante el servicio es buena idea preguntar cualquier duda que se tenga con la motocicleta, ya que así también uno puede comenzar a darse una idea del costo estimado y tiempos de entrega.
Por último, siempre es necesario pedir un recibo donde vengan los servicios que se le realizaron a tu motocicleta.