Todos los días las marcas de autos buscan diferentes maneras de crear autos capaces de romper los esquemas, y eso es precisamente lo que pretende hacer Xiaomi, con el poderosos Ultra SU7.
El Xiaomi Ultra SU7 es un prototipo diseñado para competir con el Porsche Taycan Turbo GT e intentar superarlo en el Nurburgring, la pista de carreras alemana donde se dan cita los autos más veloces para intentar batir diferentes récords impuestos a lo largo de la historia.
Xiaomi Ultra SU7: ¿Cómo es este súper auto?
Este sedán de 3 motores fue presentado como una versión hardcore del eléctrico SU7, armado con una carrocería de fibra de carbono, ligera y con una aerodinámica muy avanzada. La combinación de sus motores eléctricos logra una potencia de hasta 1527 CV.
Tomando como inspiración a los modelos más impresionantes del segmento, el Xiaomi Ultra SU7 se ve como un deportivo, equipado con una gran ala trasera que es capaz de producir hasta 2.145 kg de fuerza, así como parachoques con un estilo turístico.
Con un peso de 1.900 kg, este sedán es mucho más ligero que varios de sus competidores, lo que por supuesto se traduce en mayor velocidad a la hora de salir a la pista.
El motor eléctrico fabricado por Xiaomi, produce 435 CV más que su rival directo, el Taycan Turbo GT y 279 CV más que el Zeekr 001 FR.
En cuanto a aceleración, el Xiaomi Ultra SU7 va de 0 a 100 km/h en tan solo 1.97 segundos, y alcanza los más de 300 km/h en tan solo 15 segundos, mismos que tarda en detenerse por completo gracias a su sistema de frenado AP Racing de alto rendimiento. La fuerza de desaceleración máxima alcanza los 2.36 G.
El plan con este auto es que pueda correr en el Infierno Verde el próximo mes octubre con el objetivo de superar el tiempo de vuelta no solo del Porsche Taycan, el cual fue de 7:07.55, sino también del Tesla Model S Plaid que se posicionó en 7:25.23.
Sin embargo, al ser estos dos vehículos de producción, realmente el Xiaomi Ultra estaría compitiendo por el mejor tiempo de 6:05.336, el cual lo posee el Volkswagen ID.R eléctrico.
¿Podremos ver al Xiaomi Ultra SU7 como un auto de producción? Los entusiastas sin duda esperan que así sea.