Actualmente, el segmento de SUVs compactas es uno de los más grandes en Norteamérica y para las familias, este tipo de vehículos son ideales para los viajes, sobre todo los electrificados por su gran rendimiento.
Ahora probamos a la Nissan X-Trail e-Power, una de las SUVs compactas referentes del segmento, integrando tecnologías de electrificación que la convierten en una opción destacable en manejo y sobre todo, nivel de equipamiento.
Para tener una gran experiencia, Nissan hizo la experiencia Sunset Road, esto para probar la camioneta en condiciones de carretera, la cual da sensaciones cómodas, haciendo una ruta de CDMX a Punta Mita, en 2 días.
Te podría interesar
Nissan X-Trail e-Power 2024: Experiencia de manejo
La X-Trail e-Power es un camioneta que integra de las últimas líneas de la marca, con los faros de iluminación LED, su look es agresivo, así como futurista y dinámico. Algunas características a destacar son sus rines y techo bitono.
Por otra parte, al interior los asientos son cómodos, como adelante y atrás, hay un cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil central, diferentes modos de manejo, los cuales nos pueden dar un gran rendimiento junto con las tecnologías e-Power.
Esta SUV cuenta con una propulsión eléctrica, la cual consiste en generador a combustión que consiste en un 4 cilindros turbo de 1.5 litros que ambos sistemas en total, dan como resultado 187 caballos de fuerza y 243 libras-pie de torque. Gracias a esto, pudimos llegar a Guadalajara, con un cuarto de tanque, gracias a sus diversos modos de manejo, algo que sí sería difícil ver en la competencia, aún con electrificación.
En manejo, es una camioneta que gracias a las tecnologías e-Power sí llega dar una buena respuesta, para rebases, así como incluso movilidad dentro de las grandes ciudades, ya que con los modos de economía, la camioneta sí incrementará su rango, sobre todo por la regeneración por freno.
En general, en esta ruta sí vimos cómo se comporta esta SUV, en diferentes escenarios y que sí son de lo que buscan los usuarios, sobre todo para moverse con su familia, la experiencia en carretera y ciudad, porque paramos en Guadalajara, donde sí tocó tráfico.
La X-Trail e-Power de Nissan tiene un precio desde 856,900 a 946,900 pesos mexicanos; la diferencia de equipamiento está en que la versión tope tiene rines de hasta 19 pulgadas, quemacocos panorámico y tecnologías ProPilot Assist.