Mercedes-Benz es una marca de autos alemana que ha sabido sobreponerse al tiempo gracias a sus vehículos lujosos, rápidos y seguros, ahora, con la revolución eléctrica, ha sabido mantenerse vigente.
Ahora, en De Cero a 100 te decimos lo que debes saber del auto eléctrico más lujoso y costoso que vende Mercedes-Benz en México.
¿Cuál es el auto eléctrico más caro de Mercedes-Benz en México en 2024?
De acuerdo a Motorpasión, es considerado como el auto más aerodinámico de la historia, pues su silueta parece trazada a partir de una sola línea de defensa a defensa, como si fuera una clase de cápsula, pero con la elegancia propia de Mercedes-Benz; un diseño tan limpio, que incluso esconde las manijas cuando está estacionado o en movimiento.
Te podría interesar
El Mercedes-Benz EQS es más largo que un Clase S —sin tener en cuenta a la versión L— y tiene una enorme distancia entre ejes, cortesía de su plataforma dedicada a vehículos eléctricos de Mercedes. Puedes ir en la posición que más te acomode e incluso reclinar los asientos de manera eléctrica. En la parte trasera también hay una tablet ligada al sistema de infotenimiento para controlar el auto desde las plazas traseras.
La batería responsable de alimentar al auto tiene capacidad de 107.8 kWh, una de las más altas del mercado, con ella puede recorrer, según cifras oficiales de la marca, 627 kilómetros con una sola carga.
Datos técnicos del Mercedes-Benz EQS
- Motor: Dos motores eléctricos sincrónicos de imán permanente.
- Potencia: 523 hp.
- Par: 630 lb-pie.
- Transmisión: Automática de una velocidad.
- Tracción: Integral.
- Frenos: Disco / disco.
- Peso: 2,585 kg.
- Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson.
- Suspensión trasera: Independiente multibrazo.
- Longitud: 5,216 mm.
- Cajuela: 610 litros.
- Consumo en ciudad: 18.9 kWh/100 km.
- Autonomía: 570 km.
- Capacidad de la batería: 107.8 kWh.
- Fabricado en: Alemania.
El Mercedes-Benz EQS puede reconocer si estás cansado y ofrecerte una experiencia revitalizante, combinando juegos de luces, ráfagas de aire, masaje y música. Y ya hablando de masajes, el EQS ofrece diferentes programas tanto para los asientos delanteros, como para los traseros, en los que no sólo se involucran movimiento del asiento, sino también cierto tipo de masajes con calor.
El Mercedes-Benz EQS tiene un precio de 2,716,900 pesos para su versión más accesible —de un solo motor y 333 hp—; la versión que probamos tiene una etiqueta de 3,359,900 pesos antes de cualquier equipamiento opcional.
¿Qué te parece?