BYD es una marca de autos china que sin lugar a dudas la está rompiendo de una manera increíble en México, pues sus vehículos resultan atractivos para el público por tener gran tecnología a precios accesibles, además sobra decir que tienen un diseño súper atractivo.
Conocemos sus autos pequeños, como el BYD Dolphin Mini, sus sedanes como el King y el Seal, sus SUV’s llamativas como la Song y su imponente pick-up, la BYD Shark, sin embargo, la marca china quiere tocar terrenos de los superautos y parece ser que su propuesta es sumamente llamativa, en De Cero a 100 te damos todos los detalles.
BYD Yangwang U9 fue captado en el Nordschelife, podría batir varios récords
El BYD YangWang U9 promete un rendimiento de hiperauto por una fracción del costo, y el fabricante de automóviles chino ha traído un par de prototipos a Nurburgring; ahora tiene la oportunidad de demostrar cuán rápido puede ser el superdeportivo eléctrico insignia de la compañía.
BYD ha equipado el YangWang U9 con cuatro motores eléctricos que se combinan para generar 1.287 caballos de fuerza y ??1.239 libras-pie (1.680 Nm) de torque; si bien algunos hipercoches eléctricos se acercan a la marca de los 2.000 CV, el U9 sigue siendo extraordinariamente potente, con 2,36 segundos para acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h). También puede recorrer el cuarto de milla en 9,78 segundos.
Por supuesto, hacer un coche rápido en línea recta es mucho más fácil que desarrollar uno que pueda afrontar Nurburgring de forma competente y a gran velocidad. Una de las características clave del YangWang U9 es el complicado sistema de suspensión Disus-X que controla la velocidad de los resortes y la amortiguación, lo que le da al U9 la capacidad de conducir sobre tres ruedas y rebotar hacia arriba y hacia abajo.
En el Ring, este sistema también ayuda a mantener el auto relativamente plano en las curvas, una hazaña impresionante considerando que el vehículo eléctrico pesa 5,456 libras (2,475 kg).
Se puede ver al ingeniero al volante de este YangWang U9 llevando el coche al límite a través de algunos de los recorridos más difíciles del circuito; con algunas pruebas adicionales, es posible que pueda dar la vuelta a Green Hell en el rango bajo de 7 minutos
¿Qué te parece esta propuesta de superauto china?