INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Viral: Recaro, la marca de asientos de autos deportivos se declara en bancarrota

La industria automotriz no solo son marcas de vehículos, también accesorios, y Recaro es una de las más emblemáticas, ahora tiene problemas económicos.

La marca de asientos entrará en bancarrota
Recaro.La marca de asientos entrará en bancarrotaCréditos: Recaro
Escrito en AUTOS el

En las empresas, siempre hay altos y altibajos y las compañías de accesorios de auto también se pueden ver considerablemente afectadas, aún siendo de muy alto prestigio.

Recaro es una marca que se ha dedicado a la creación de asientos de autos de estilo deportivo y también siendo gran parte como compañía en el deporte del automovilismo. Aunque no solo eso, también son parte del desarrollo de asientos de aviones, incluso de vuelos comerciales.

De acuerdo a un medio especializado, de nombre Automobilwoche, la marca hizo el registro de que actualmente se encontraba en bancarrota.

De momento, Recaro GmbH en Alemania cuenta con 215 empleados, al menos esto en su división de automovilismo. Por otra parte, dentro de la marca esperan hacer una solución para el largo plazo.

La división de automovilismo es la afectada, no se sabe de la de aviación

Respecto a la división de aviación no hay información alguna, sin embargo, la de automovilismo es la que está teniendo los mayores problemas financieros. 

Algo interesante es que otra marca que también está teniendo un problema monetario es BBS, la cual se dedica a la producción de rines. 

Con este tipo de situaciones, se puede ver cómo las marcas de accesorios de autos también pueden tener diversos problemas, ya sea por cuestiones de una baja de ventas y temporadas complicadas, mal manejo y administración de sus ejecutivos. 

BBS en Norteamérica parece no tener los problemas financieros, debido a que la situación con la división europea es la que estaría con los retos financieros.

Esperemos que la situación en Recaro sí llegue a mejorar, debido a que es una marca que es icónica en todo sentido, como en autos deportivos, automovilismo, etc, por lo que sería algo muy triste ver que tenga que parar operaciones. 

Por otra parte, en aviación parecen no tener estos problemas, debido a que es una marca que sí tiene un gran nivel de posicionamiento entre marcas y aerolíneas.