A lo largo de los años en el mundo han surgido un sinnúmero de marcas dentro de la industria automotriz, sin embargo, han sido solo unas cuantas las que han sobrevivido, y desafortunadamente ese no ha sido el caso de Fisker.
Fundada en Anaheim, Estados Unidos, en agosto de 2007, Fisker se presentó como una de las primeras marcas en el mundo en lanzar al mercado autos cero emisiones, es decir, híbridos y eléctricos enchufables.
Desafortunadamente diferentes situaciones en el mercado dieron como resultado que esta marca no pudiera mantenerse a flote, por lo que hoy en día está rematando algunas de las unidades que aún tienen en stock.
El final de Fisker en promoción
Según se ha dado a conocer, Fisker habría cerrado un trato millonario con American Lease, una compañía que se dedica a la renta de vehículos.
Este acuerdo lograría que American Lease se quedara con más de 3 mil unidades que aún están en el poder del fabricante, por un total de 46.3 millones de dólares.
Evidentemente ambas empresas han buscado que el acuerdo sea redituable para ambos, por lo que se sabe que el precio de los vehículos de Fisker no sobrepasarían los 300,000 pesos mexicanos.
De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, estos son los precios que Fisker manejó para vender los autos que aún tenía en su poder:
- Fisker Ocean nuevo - Desde 298,000 pesos mexicanos
- Camionetas Fisker devueltas en buenas condiciones (modelo sin especificar) - Desde 60,000 pesos mexicanos
- Modelos Fisker con desperfectos pero en buenas condiciones (modelo sin especificar) - Desde 45,000 pesos mexicanos
Según reportan algunos medios, se sabe que la marca compartirá información muy especifica respecto a temas de reparación y demás, pues luego de dejar ir esas miles de unidades, se espera que lo que alguna vez fue Fisker, quede solo en la memoria, y tanto oficinas como zonas de armado desaparezcan de una vez por todas.