En el año 1921 se fundó esta compañía de motocicletas italianas de nombre Moto Guzzi. El origen de esta marca tiene que ver con la amistad que se creó entre un ingeniero y unos pilotos de aviación italianos, quienes comenzaron a platicar sobre crear motos.
Su primera motocicleta, de hecho, la lanzaron en 1921 y se llamó Guzzi Normale. Únicamente contaba con ocho caballos de fuerza y comenzó a darse a conocer en competencias de motociclismo como la carrera Targa Florio.
En los años que siguieron Motos Guzzi creció e incluso en la década de 1950 lanzó una de las motos más vendidas en Europa, la Guzzino 65. Ya en el nuevo milenio dieron a conocer motocicletas naked como la Guzzi Breva 1100 o la gran turismo Guzzi Norge 1200.
Te podría interesar
Moto Guzzi en México por el momento tiene a la venta un par, como se da a conocer en su página oficial. Se trata de la Guzzi V7 Stone Centenario y la Guzzi V85 TT Centenario. No obstante, al día de hoy quién fabrica estas motocicletas.
Moto Guzzi y su historia con Piaggio
Las motocicletas Guzzi llevan tiempo siendo fabricadas por otra importante compañía italiana del motociclismo: Piaggio & C. SpA. Es uno de los conglomerados de motos y scooters más grandes del mundo; también lleva a otras marcas del país europeo como Vespa o Aprilia.
Piaggio, proyecto que existe desde 1884, se hizo de Moto Guzzi en 2004, con la intención de contar con motocicletas de alta gama y que su catálogo fuera mucho más amplio, para todo tipo de bikers.
Desde Pontedera, Italia, donde Piaggio tiene sus oficinas, ya hace más dos décadas que ha venido desarrollando unas motocicletas Guzzi con más tecnología y seguridad.
Además, los modelos que acostumbra lanzar tienen aspectos clásicos y agresivos, pero definitivamente son muy modernos y conservan la artesanía italiana, que es característico fabricantes como Guzzi.