En De Cero a 100 te decimos lo que debes saber de una venta muy especial en RM Sotheby's, así que no te puedes perder los detalles de este increíble McLaren P1.
RM Sotheby’s venderá el chasis número 002 del McLaren P1
El chasis número 002 del McLaren P1 de 2014, el primer ejemplar ofrecido al público, es una auténtica joya de coleccionista; este extraordinario hiperauto, actualizado a una carrocería de fibra de carbono completamente expuesta por McLaren Special Operations, cuenta con más de $109,000 en opciones MSO y muestra registros completos de mantenimiento a través de los minoristas de McLaren.
Cuenta con excepcionales capacidades de rendimiento de 0 a 60 mph en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 217 mph sigue siendo inigualables.
Te podría interesar
El motor V-8 biturbo de 3.8 litros montado en el medio producía 717 caballos de fuerza a 7300 rpm y 531 libras-pie de torsión a 4000 rpm, un motor eléctrico, que en sí mismo producía 176 caballos de fuerza, no servía para mejorar la economía de combustible sino más bien para “llenar el torque”, complementando los espacios normales en los que el motor convencional no lograría producir el máximo rendimiento.
Con el chasis 001 retenido por McLaren para su colección personal, este ejemplo, el chasis 002, se vendió nuevo en mayo de 2014 a través de McLaren Greenwich de Connecticut y se equipó con más de $109,000 en equipos MSO, además de su ya deslumbrante precio minorista sugerido de $1,150,000.
Estos elementos especiales incluyen franjas de fibra de carbono expuesta teñida de verde en la consola, el tablero, el grupo de instrumentos, las inserciones de las puertas y la cubierta del motor, además de costuras en contraste verde en la tapicería y el volante.
Poco más de un año después de recibir la entrega, el propietario original se enteró de que McLaren ofrecería una serie selecta de P1 con carrocería de fibra de carbono expuesta y tomó la increíble decisión de devolver el chasis 002 a la fábrica de McLaren para instalarlo en un vehículo totalmente expuesto y teñido de verde, con cuerpo de fibra de carbono.
Después del proceso de actualización de tres meses, el chasis 002 fue devuelto a su propietario original, quien recorrió menos de 600 millas en total antes de separarse del automóvil en 2017, luego, el chasis 002 se importó a Canadá, donde los minoristas de McLaren lo mantuvieron meticulosamente.
Como primer McLaren P1 ofrecido al público, el chasis 002 nació con una coleccionabilidad inherente, sin embargo, cuando se lo toma en conjunto con su especificación similar a una joya, se convierte en un ícono de la industria, uno destinado a ser apreciado en los años venideros y una herramienta imprescindible para cualquier coleccionista serio de superdeportivos, ¿qué te parece?