El Venom F5, fabricado por la compañía Hennessey Special Vehicles es un auto súper deportivo biplaza presentado oficialmente en diciembre del 2020 y desarrollado desde el 2021.
A principios de año, John Hennessey, fundador y CEO de la compañía manifestó su intención de romper el récord actual de velocidad máxima en dos direcciones diferentes, el cual es de 482 km/h, y qué mejor manera de hacerlo que con este modelo deportivo.
Para entonces, el empresario ya contaba con el auto y con el conductor que lograría la hazaña, por lo que se dio a la tarea de buscar el escenario ideal.
Te podría interesar
Aunque por muchos años ha hecho uso del Shuttle Landing Facility, este espacio no es lo suficientemente largo para lograr la velocidad que se esperaba, por lo que consiguieron probar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Hennessey Venom F5: Un accidente viral
Durante la prueba se sabe que el Hennessey Venom F5 estaba demostrando una potencia, pues se sabe que fue capaz de alcanzar los 402 km/h en menos de 4,000 pies, es decir, 1.2 km, sin embargo, en ese momento comenzó una pérdida de fuerza que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo.
A pesar de que no se sabe con exactitud qué tipo de choque sucedió, a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, Hennessey afirmó que el conductor salió por su propio pie, sin ningún tipo de lesiones
En el mismo comunicado se aseguró que el equipo de asistencia actuó de manera eficaz para garantizar la seguridad de todos los participantes.
De la misma manera se agradeció a técnicos e ingenieros el haber trabajado tan bien al construir un vehículo fuerte y seguro.
Sin más detalles al respecto, no se podría asegurar si este incidente retrasará los intentos por romper el récord actual, pero de lo que sí estamos seguros es que la compañía seguirá intentándolo, sobre todo porque Christian Von Koenigsegg aseguró tener la misma intención con su Jesko Absolut.
¿Quién lo logrará? Sin duda un récord muy peleado por los grandes de la industria.