SUVS ELÉCTRICAS

BYD Yuan Pro, así es la SUV eléctrica que podríamos ver pronto en México

Esta SUV eléctrica china podría llegar a México. Es de la marca BYD, la cual se ha dado a conocer con sus diseños inspirados en el océano.

Una SUV eléctrica que podría llegar a México
BYD Yuan Pro.Una SUV eléctrica que podría llegar a MéxicoCréditos: BYD Chile
Escrito en AUTOS el

BYD se está convirtiendo en una de las marcas de autos eléctricos e híbridos chinos más interesantes en México. Suele llamar la atención por el diseño tan peculiar que tienen sus vehículos, los cuales están inspirados en el océano.

Por el momento, BYD en el país tiene a la venta un total de nueve automóviles de diferentes estilos; seis 100% eléctricos y tres híbridos. Entre todos ellos destacan los modelos BYD Seal, que es un sedán; el hatchback BYD Dolphin Mini o el BYD Shark, que es una camioneta pick-up.

Sin embargo, en otras partes de América Latina, como en Chile, la marca asiática ya está en crecimiento, y unos de sus autos que comienzan a llamar la atención son el BYD Yuan Pro, que posiblemente muy pronto podríamos ver en México.

Créditos: BYD Chile

BYD Yuan Pro, la novedad de la marca de autos chinos

El BYD Yuan Pro se trata de un automóvil tipo SUV eléctrico. Este vehículo utilitario deportivo que no contamina tiene un tamaño mediano y existen dos versiones: BYD Yuan Pro GL y BYD Yuan Pro GS, que este último es el de mayor lujo.

Este novedoso vehículo eléctrico tiene capacidad para cinco personas y su compartimiento de carga es de 265 litros. Su aspecto, como ya es costumbre, es completamente moderno; además viene con llantas de 16 o 17 pulgadas. Por lo mismo, puede ser atractivo para los automovilistas más jóvenes, así como también para quienes necesitan de un carro familiar.

En el interior tiene materiales de primera categoría y sobresale una pantalla que puede ser de 10,1 o 12,8 pulgadas, dependiendo de la versión del vehículo eléctrico chino.

En temas de seguridad el Yuan Pro de BYD viene con cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de fuerza de frenado, control de tracción, control de descenso, sensores de retroceso, cámara de 360 grados.

En cuanto a temas del motor eléctrico, la potencia de cada versión es distinta. El BYD Yuan Pro GL tiene 94 CV de potencia máxima con un torque de 180; su rango de autonomía es de 280 kilómetros. En cambio, el BYD Yuan Pro GS alcanza los 170 de potencia máxima con un torque de 290 NM; este tiene un rango de autonomía de 380 kilómetros.

Para cargar este auto eléctrico chino, como se da a conocer en la página de BYD Chile, del 20% al 80% tardaría unos 20 minutos.