Los automóviles eléctricos están dando mucho de qué hablar en Corea del Sur, ya que se han incendiado algunas unidades de este tipo que cuentan con una batería, la cual al calentarse en exceso es más fácil que se prenda.
Por lo mismo, este país asiático decidió convocar a una reunión de emergencia, debido a que hay preocupación de que sigan ocurriendo este tipo de accidentes que están vinculados con el mercado automotriz.
El incendio de un Mercedes-Benz eléctrico alerta a Corea del Sur
En Incheon, Corea del Sur, justo en un garaje residencial, el pasado jueves 1 de agosto se incendió un auto eléctrico de lujo de la marca Mercedes-Benz.
Te podría interesar
El accidente causó revuelo, ya que se dio a conocer el video que se tomó de las cámaras de seguridad.
En la grabación se puede ver cómo un coche eléctrico de la marca alemana, estacionado junto a otros vehículos, comienza a sacar humo, y unos segundos después, se da una explosión que afecto a los otros autos que estaban alrededor.
Las causas del incendio aún siguen siendo investigadas, pero este hecho provocó que los vecinos que viven ahí (unas 800 personas) tuvieran que abandonar sus hogares.
Incluso 23 personas fueron hospitalizadas y 49 autos terminaron destruidos a causa del estallido.
Esto le preocupa a Corea del Sur de los autos eléctricos
Corea del Sur rápido quiere tener una solución y evitar que haya más autos eléctricos incendiados. Por lo mismo, se estará comenzando a investigar cómo se dan estos hechos y a los fabricantes se les solicitará más información de las baterías que usan los autos eléctricos que ponen a la venta.
Por otro lado, se quiere mantener la confianza de las personas en los carros eléctricos, tomando en cuenta que son medios de transporte sustentables y que ayudan más al medio ambiente.