Honda y Yamaha, dos de los fabricantes de motos japonesas con más reconocimiento a nivel mundial, hace ocho años llegaron a un acuerdo: crearon una alianza que muy pronto podría comenzar a revolucionar el mercado de las motocicletas.
Por lo mismo, hoy en día la noticia de que trabajarán en conjunto está llamando la atención en la industria del motociclismo, ya que la rivalidad estaría quedando atrás y los fabricantes así buscarían algo mejor para cada quien.
Las marcas japonesas, por lo que se sabe, están enfocadas en el ramo de las motos eléctricas, principalmente en las que se conocen como scooters o motonetas.
Te podría interesar
Para lograr esto, la moto Honda EM1 e, que en algunos mercados es un vehículo cero emisiones que comienza a ser importante para la movilidad urbana, es la pieza clave.
Honda y Yamaha en pro de la movilidad sustentable
El scooter Honda EM1 e, que lleva poco tiempo a la venta, ha destacado por ser un medio de transporte muy amigable. Sin embargo, por la alianza que existe entre las compañías japonesas, esta motoneta eléctrica próximamente también formará parte del catálogo de Yamaha Motor Company.
Aparte, Honda también podría proveer a Yamaha de otro scooter eléctrico muy interesante, el Honda Benly e, que está hecho para un uso más comercial.
Estas dos motocicletas eléctricas, de hecho, cuentan con el sistema de baterías intercambiables, el cual se dio a conocer en 2021, tras el acuerdo que Honda y Yamaha tuvieron con las otras dos marcas insignia del motociclismo japonés: Suzuki y Kawasaki.
Definitivamente esta estrategia es muy interesante, además de que impulsa y dará a conocer más las motos eléctricas y la movilidad sustentable.