Los automóviles sedán de tamaño compacto son de los más buscados en el mercado automotriz, principalmente porque son vehículos económicos y prácticos.
Generalmente los autos sedán de tamaño compacto son eficientes, en cuanto al consumo de combustible. Además, son fáciles de aprender a manejar y se estacionan fácilmente, tomando en cuenta que no ocupan mucho espacio.
En las calles este tipo de vehículos tienden a ser más maniobrables, sobre todo en espacios estrechos o cuando hay mucho tráfico.
Te podría interesar
Por este tipo de cosas, aparte de que la mayoría tienen buena relación de calidad-precio, son de las unidades que más buscan las personas que están interesadas en comprar un carro. De hecho, las siguientes dos unidades que a continuación aquí en De Cero a 100 presentamos, están hechos en México y son una excelente opción para estrenar en lo que resta de 2024.
Kia K4 2025
El Kia K4 modelo 2025 es totalmente nuevo, como lo explica la marca surcoreana a través de su página oficial. En general es un automóvil sedán compacto muy elegante, moderno y completamente cómodo.
Como lo explica Kia, viene “equipado audazmente con tecnología de conducción exclusiva del segmento”.
El automóvil modelo 2025 del Kia K4 se fabrica en la planta que la marca de Corea del Sur tiene en Pesquería, Nuevo León. Entre los datos técnicos a tomar en cuenta de este vehículo sobresalen:
- Su motor turboalimentado con 190 caballos de fuerza.
- La pantalla digital estándar de 12.3 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.
- El monitor de visión periférica de 360 grados.
- El techo panorámico de diseño amplio.
- El audio premium Harman Kardon.
En cuanto al precio del Kia K4 2025, este parte desde los $399,900 pesos mexicanos, ya que hay varias versiones.
Volkswagen Jetta 2025
El otro vehículo que se recomienda para estrenar este año es el Volkswagen Jetta 2025, que tiene varias versiones, destacando la Edición 70 Aniversario, que es la más exclusiva de la marca de autos alemanes.
El Jetta es uno de los autos más conocidos de Volkswagen y el modelo 2025 destaca por su rendimiento de casi 19 kilómetros por litro de gasolina. También llama la atención que tiene 150 caballos de fuerza, gracias a su motor de 1.4 litros TSI y su transmisión Tiptronic 8.
En general, el modelo 2025 del Volkswagen Jetta es moderno y jamás pasa desapercibido en las calles. Destaca porque cuenta con:
- Sensor de lluvia con regulación automática de los limpiaparabrisas.
- Espejo interior retrovisor antideslumbrante automático.
- Climatronic touch de dos zonas.
- Asistentes de conducción.
El precio del Volkswagen Jetta 2025 es desde los $438,070 pesos mexicanos. Este vehículo, de hecho, se fabrcia en la planta que la marca tiene en Puebla, México.
Para saber más de estos dos vehículos que se fabrican en México, es indispensable entrar a la página de Kia y Volkswagen.