Hace semanas conocimos al BMW M5 2025, un sedán de altas prestaciones con una motorización híbrida enchufable, ahora, se reveló a la variante Touring, la cual es vagoneta.
Normalmente, las vagonetas incrementan mucho de peso en comparación a las variantes sedán, sin embargo, este no es el caso, debido a que solo aumentó 63 kilos, siendo un vehículo que hasta eso es aerodinámico y sí ofrece una distribución de peso destacable, la cual es 50/50.
Por otra parte, este vehículo integra de lo último de la marca alemana, como en diseño, tecnologías en la motorización y algo interesante es que este BMW que parecería que solo es para Europa, también llegará a Norteamérica, bueno, al menos Estados Unidos.
No sabemos si llegará a México, pero este auto híbrido lo más seguro es que sí lo haga para la versión sedán, la cual podríamos ver en el transcurso del año.
BMW M5 Touring 2025: Características y diseño
En diseño, es una vagoneta que sin duda alguna resalta, se ve imponente y tecnológica, integrando faros LED, rines deportivos de grandes dimensiones, así como difusor en la parte trasera y 4 salidas de escape.
Respecto al interior, está cargado de tecnologías, con materiales de excelente calidad, así como elementos deportivos que van muy bien con el estilo exterior, como los asientos deportivos y las paletas de cambios.
Sin embargo, en el interior del BMW M5 Touring está lo interesante, ya que tiene el motor V8 twin turbo de 4.4 litros que es capaz de lograr 717 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque, que también es híbrido y gracias a ello logra una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos.
De momento, este BMW está confirmado para el mercado de Europa y Norteamérica con Estados Unidos, aunque no lo creemos ver en México, eso sí, la variante sedán sí.
También ya tiene precios en Estados Unidos, el M5 Touring tendrá un costo de partida desde los 121 mil dólares, siendo algo más de 2.2 millones de pesos mexicanos.