Audi es una de las marcas alemanas más fuertes que hay en el mundo gracias a toda la cantidad de entusiastas que trae consigo, pues son vehículos elegantes, lujosos y bien equipados, sin embargo algunos usuarios se quejan de que sus modelos son muy similares entre sí, ¿será cierto? en De Cero a 100 te decimos qué trae de nuevo este amado modelo pero en su versión 2025.
¿Qué de nuevo trae el Audi A5 2025?
Audi presentó una nueva familia de modelos A5 y S5, con una gama de sistemas de propulsión ligeramente electrificados. A diferencia del Coupé y Cabriolet de dos puertas salientes con el mismo nombre, el nuevo A5/S5 sucede al A4/S4 con motor ICE, que se ofrece en estilos de carrocería Sedan y Avant.
Este cambio estratégico simplifica la convención de nomenclatura de Audi, reservando números impares para los modelos de gasolina y números pares para los vehículos eléctricos. Junto con el A4 Sedan y el Avant, el nuevo modelo desplaza efectivamente al A5 Sportback, ya que el A5 Sedan ahora cuenta con cinco puertas, incluido un práctico portón trasero.
Te podría interesar
La adopción del apodo A5 ha dado paso a un estilo más dinámico, caracterizado por detalles más nítidos y mejores proporciones, el A4 descontinuado enfrentó críticas por su apariencia insulsa en comparación con rivales como el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C, lo que empujó a los diseñadores de Audi a mejorar su juego.
Los aspectos más destacados incluyen una postura más agresiva gracias a guardabarros ensanchados, faros LED más elegantes que flanquean una parrilla más delgada y entradas de parachoques tan satisfactoriamente grandes que no lucirían fuera de lugar en un modelo Audi Sport de alto rendimiento. Además, las luces traseras reciben una actualización tecnológica con elegantes OLED.
El nuevo Audi A5 es el primer modelo de producción que utiliza la nueva arquitectura PPC (Premium Platform Combustion), una versión actualizada de la plataforma MLB Evo (Modular Longitudinal Matrix). Cuenta con una mayor distancia entre ejes en comparación con su predecesor, que se extiende hasta los 2.900 mm (114,2 pulgadas). Esto se traduce en 68 mm (2,7 pulgadas) adicionales de espacio entre los ejes.
Si bien aún no se han revelado detalles específicos sobre la longitud y el ancho totales, podemos esperar que sean más grandes en función de la distancia entre ejes extendida.
¿Qué te parece lo nuevo de Audi?