¡Ya llegó, ya está aquí! En De Cero a 100 fuimos invitados a presenciar la revelación del primer Lamborghini Revuelto que ha llegado a México, a continuación te dejamos las características del modelo y las especificaciones de esta lujosa unidad, pues platicamos con Martin Josephi, CEO de Grand Chelem y nos contó todo lo que debemos saber de este toro.
Presentación en México del Lamborghini Revuelto
No hay plazo que no se cumpla y ha llegado el reemplazo del Lamborghini Aventador, ese superauto que enamoró a todos los entusiastas de los autos por allá del 2011.
Se trata del Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo híbrido V12 enchufable HPEV (vehículo electrificado de alto rendimiento), tiene una potencia de 1,015 CV se obtiene gracias a la combinación de un motor de combustión completamente nuevo junto con tres motores eléctricos, junto con una caja de cambios de doble embrague que hace su debut en un Lamborghini de 12 cilindros por primera vez.
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La cadena cinemática combina elementos de alta potencia específica: el nuevo motor de combustión de 127 CV/litro trabaja sinérgicamente con dos motores de flujo axial delanteros que ofrecen una excelente relación peso-potencia, con un motor eléctrico de flujo radial colocado por encima del primer cambio doble de ocho velocidades. caja de cambios de embrague que debuta en un Lamborghini de 12 cilindros.
Los tres motores eléctricos funcionan con una batería de iones de litio de alta potencia específica (4500 W/kg) que también admite un modo de conducción totalmente eléctrico; va De Cero a 100 en tan sólo 2,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 350 km/h.
Como te hemos contado anteriormente, Lamborghini llegó a México de la mano de Grupo Grand Chelem y en De Cero a 100 aprovechamos la ocasión para preguntarle al equipo algunos detalles del Revuelto.
Primeramente nos dirigimos con Martin Josephi, CEO de Grand Chelem, para preguntarle cómo se logró el equilibrio entre los ambiciosos planes de electrificación que tiene Grupo Volkswagen, con el interés de Lamborghini sobre mantener su esencia.
Al respecto, Josephi comenta que fue un a situación favorable para ambas partes, pues la marca italiana quiso enfocarse en el desempeño y la experiencia de manejo, remarca que para Lamborghini es vital mantenerse fiel a las cualidades como la dinámica de manejo y el delicioso sonido de sus motores, que son pilares fundamentales de la marca.
Destaca que con el Revuelto se conservó el motor V12 pero se aumentó caballaje, además de que ahora consume menos gasolina, las baterías ayudan con la tracción delantera, por lo que ya no necesitas que la potencia de motor se distribuya en las cuatro llantas, solo en las traseras.
Martin Josephi sintetiza lo mucho que se puede jugar con las variaciones de potencias naturales de un motor de gasolina con una caja de clutch de doble cambio, el motor entra al quite a altas velocidades, mientras que las baterías en bajas, es mejor economía con mejor desempeño.
¿Cuánto tiempo falta para que veamos un Lamborghini 100% eléctrico?, Josephi recordó que la marca había quedado que antes de que acabara esta década lo tendremos.
Martin Josephi destaca que tienen lista de espera del Lamborghini Revuelto hasta 2027 y espera que la fábrica en Italia le vaya otorgando a México 12 o 13 unidades por año, dice que tienen aproximadamente 35 prevendidos, sin embargo hay que destacar que no es una edición limitada, pero es una producción sin libre abasto.
¿Qué te parece el reemplazo del Lamborghini Aventador?