Los orígenes del Volkswagen Passat se dieron en 1973, año en el que se comenzó a producir este automóvil. Algunos datos curiosos de este vehículo que hasta la fecha sigue siendo popular, es que fue uno de los primeros modelos del fabricante alemán en contar con tracción y motor en la parte delantera.
En general, este auto de Volkswagen, conforme fueron saliendo varias generaciones, ganó confianza entre la gente, además de que fue destacando por ser eficiente y contar con una buena calidad.
La novedad respecto a este carro, es que habrá una versión nueva, la cual solamente estará disponible en China. Aquí en De Cero a 100 te contamos sobre él.
Te podría interesar
Volkswagen Passat Pro: Un sedán lujoso para el mercado automotriz chino
Esta nueva versión de uno de los autos insignia de Volkswagen se llama Passat Pro. Recientemente se presentó en el Salón del Automóvil de Chengdu. Lo primero que llamó la atención es su tamaño: es más largo que las otras versiones, como la que se comercializa en Europa.
Además, este nuevo Volkswagen Passat Pro que ya es una realidad gracias al trabajo en conjunto entre la marca alemana y SAIC, luce más elegante y sofisticado.
Como se dio a conocer, este Passat de Volkswagen salió en dos versiones: Pioneer Edition y Starry Sky Edition. También está disponible un kit opcional llamado Black Warrior, que podría ser atractivo para aquellos que deseen tener un automóvil con aspecto más deportivo.
Por dentro el Passat Pro de Volkswagen es elegante y moderno. Tiene un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas, una pantalla táctil con sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas y una pantalla personal para el copiloto de casi 12 pulgadas.
También sobresalen sus 16 altavoces de la marca Harman Kardon. Para una mejor seguridad cuenta con sistemas de asistencia de conducción. Aparte, para comodidad del conductor y los pasajeros, los asientos se ajustan de forma eléctrica y tienen ventilación, calefacción y masajes.
En temas de motorización, el Volkswagen Passat Pro tiene un motor de 2.0 Litros TSI con cuatro cilindros y turbocompresor. Así este vehículo sedán logra generar 217 CV de potencia máxima, mientras que su torque máximo es de 350 Nm. La caja de cambios es automática y es de siete velocidades.
En cuanto al precio de esta nueva versión del Passat, SAIC Volkswagen todavía no lo ha dado a conocer. Sin embargo, es muy probable que sea todo un éxito en el mercado automotriz de China.