Vento Motorcycles es una compañía de motocicletas que se fundó en 1996. Ocho años después, en 2004, Italika comenzó y como se explica en su portal, “en menos de tres años alcanzó el liderazgo del mercado con 50% de participación”. Por lo mismo, hasta el día de hoy es la marca mexicana de motociclismo más conocida en el país.
Sin embargo, Italika y Vento durante mucho tiempo han competido de forma directa, principalmente porque ofrecen motocicletas baratas y cuentan con una amplia gama de modelos, los cuales son muy interesantes para todo tipo de motociclistas.
Por un lado, Italika tiene a la venta motonetas, cuatrimotos, motos de trabajo, motos deportivas, motos doble propósito, motos chopper, motos café racer y motos eléctricas.
Te podría interesar
En cambio, Vento ofrece motonetas, motos de ciudad, motos neo retro, motos chopper, motos de trabajo, motos urban sport, motos doble propósito, motos adventure y también cuatrimotos.
Italika o Vento: ¿Qué marca de motos mexicanas vende el modelo más barato?
Las motocicletas más baratas de ambas marcas mexicanas cuestan lo mismo: $16,999 pesos.
La moto de Italika es un vehículo utilitario, el modelo AT110 LT, que es una semi automática y viene con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos; alcanza una velocidad máxima de 73 kilómetros por hora.
En cambio, la moto más barata de Vento es la Spectra 7i, que también es una semi automática con cuatro velocidades, con motor de cuatro tiempos enfriado por aire y logra una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora.
Comparando las dos motos más económicas de Italika y Vento, la del fabricante que se fundó en la década de 1990 tiene un aspecto más urbano, mientras que el otro modelo luce más clásica.
Italika o Vento: ¿Qué marca de motos mexicanas es de mejor calidad?
Es bueno mencionar que ambas compañías tienen buen reconocimiento en el mercado del motociclismo mexicano.
Sin embargo, Italika también se ha dado a conocer por su buen soporte técnico y la facilidad que brindan a quienes están interesados en comprar una motocicleta con sus formas de pago (mensualidades o con el Préstamo de Banco Azteca).
Italika también tiene una gran distribución y cuenta con un buen número de puntos de venta. No obstante, estas motos mexicanas, a comparación de marcas de mucho prestigio como Honda o Yamaha, no tienen tanta calidad, pero sí pueden ser una excelente opción de compra para motociclistas sin experiencia.
Vento, por su parte, también es una excelente opción para personas que no tienen experiencia en el mundo de las motos, porque como ya mencionamos sus precios son bajos y en general son vehículos motorizados con cilindradas bajas.
Además, las motocicletas de Vento probablemente tienen unos diseños más modernos, agresivos y robustos, a diferencia de Italika, que poco a poco ha comenzado a lanzar máquinas así, como la Vort-X. De igual forma, esta marca cuenta con modelos un poco más potentes y puede ser un poco más atractivo, sobre todo para quienes buscan adrenalina.
Aun así, es difícil elegir qué marca es mejor, tomando en cuenta que las dos pueden ser una gran opción para aquella gente que comienza a interesarse en estos vehículos de dos ruedas.