Las marcas de autos en México sí que han logrado un gran impacto de ventas y una de las que ya también es referente en la producción de vehículos es Kia.
Esta marca llegó en 2015 y desde entonces sí ha contado con una gama atractiva para los clientes mexicanos, así como productos que ya son superventas.
Algo interesante de Kia es que inició operaciones de su planta en México en 2016, en Nuevo León, y los años han pasado, logrando la cifra de la unidad 2 millones producida en este complejo industrial, tan solo el récord se logró en menos de 10 años, así que Kia es una marca que apunta para alto en nuestra región.
Recordemos que hace días, la marca reveló al K4 2025, con sus precios oficiales para nuestra región y que se hará acá para el resto del mundo.
La unidad 2 millones de la planta de Kia
La unidad 2 millones fue el Kia K4 2025, con todo el nivel de equipamiento, saliendo orgullosamente de la planta de Pesquería, Nuevo León.
Durante el evento de presentación del K4 en México, se confirmó que este vehículo será hecho en nuestra región, pero irá a otros más de 190 países, así que es un producto 100% mexicano.
J.D Power, firma de análisis dentro de la industria automotriz ha catalogado a esta planta como una de las que tienen mejores niveles de calidad, aparte de que es la marca en México más rápido en llegar a los 2 millones de unidades producidas, sí marcando un antes y después.
Por otra parte, el K4 llega para reemplazar por completo al Forte, aunque recientemente el Forte se ha consolidado bien en ventas, siendo actualmente un vehículo destacable por su calidad y que también se ensambla en esta planta.
Kia es una marca que tiene grandes planes para nuestra región y no lo negamos, sus siguientes lanzamientos sí que nos emocionan por completo, como su gama de vehículos eléctricos.