En De Cero a 100 te decimos lo que debes saber si o sí al querer comprar una motocicleta con financiamiento en este año, ¡no te pierdas todos los detalles! Seguro te servirá.
10 tips que te llevarán a financiar tu moto sin tropiezos
Encuentra a continuación 10 consejos que harán que estés más cerca de hacer la financiación de tu moto:
1. Sé objetivo y sincero en cuanto a tus posibilidades: Escoge una moto que se ajuste a tus posibilidades económicas, la cuota inicial y tu capacidad de pago son indicadores que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.
Te podría interesar
2. Ten en cuenta la cuota inicial: lo ideal es que la cuota inicial del préstamo represente un porcentaje significativo del valor total a pagar.
Existen opciones que te permiten financiar un 100 % del valor total de tu moto, pero lo aconsejable es que tu cuota inicial sea al menos del 20 %.
3. Encuentra el balance entre tus ganancias mensuales, el porcentaje de las cuotas mensuales y el número total de las mismas.
4. Investiga las opciones de financiación disponibles: Las entidades bancarias así como las marcas de motos ofrecen interesantes opciones de financiación. Usualmente las entidades de crédito ofrecen los siguientes 3 tipos de créditos para este fin:
Los orientados a la financiación de exclusiva de motos.
- Los créditos de libre inversión.
- Los créditos rápidos.
5. Conoce con anterioridad los requisitos generales para acceder al crédito: los procesos y requisitos de financiación no son los mismos en todas las entidades, por esta razón es necesario que indagues con anterioridad qué documentos y situaciones puntuales debes cumplir. Generalmente te encontrarás con los siguientes requisitos:
- Tener capacidad de endeudamiento.
- Ser mayor de edad.
- No estar reportado como deudor moroso.
6. Familiarízate con la terminología de los créditos, tales cómo:
- TAE (Tasa Anual Equivalente): indicador que refleja el costo de un producto financiero, en nuestro caso, el crédito para financiar una moto.
- TIN (Tipo de Interés Nominal): indicador que refleja el interés que te cobrará el banco o la financiera por prestarte el dinero. Este no incluye comisiones y otros gastos.
- Comisión de apertura y de estudio: es el dinero que se cobra por la formalización del préstamo a razón de los gastos administrativos.
- Comisión por amortización anticipada: cantidad de dinero que se cobra en caso de que el deudor amortice parte del préstamo anticipadamente.
- Comisión de cancelación total: monto que se cobra en caso de que el deudor cancele el valor total de la deuda antes de tiempo.
7. Utiliza los simuladores de crédito: un buen ejercicio antes de tomar una decisión es utilizar los simuladores de crédito.
8. Además del gasto de tu moto, tendrás algunos más asociados a ella.
9. Aprovecha las promociones: Seguramente ya lo sabes pero se vale recordarlo, es buena idea indagar y por supuesto aprovechar las promociones que coincidan con el tiempo en el que vas a adquirir tu moto.
10. Si ya te decidiste, ¡hazlo realidad!