GAC es una marca de autos china que llegó a México para demostrar que los avances tecnológicos en los vehículos no tienen por qué pelearse con la cartera de los clientes potenciales por sus costos tan competitivos versus la competencia.
El pasado 12 de septiembre, GAC presentó su nuevo catálogo de vehículos que llegarán a tierras mexicanas en 2025, remarcando su compromiso con el medio ambiente y la vanguardia que los consumidores esperan.
GAC mostró a fondo sus tres tipos de vehículos: GAC Motors, enfocados en vehículos de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, Aion, especializados en nuevas energías, así como Hyptec, dedicados a la alta gama.
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Características y algunos precios del portafolio de GAC para 2025
GAC Aion ES 2025: Un sedán eléctrico mediano, cuenta con líneas rasgadas, da 134 caballos de fuerza y 165 libras-pie de torque, con autonomía de 442 kilómetros con una sola carga, su valor es de $659,900 pesos mexicanos.
GAC Aion Y 2025: Es una van electrificada cómoda en dimensiones, la cual cuenta con espacios y tecnología al interior, entre sus características está un diseño aerodinámico, eficiente, cuenta con una potencia de 201 caballos de fuerza, 165 libras-pie de torque y autonomía de 490 kilómetros, con un precio de $749,900 pesos mexicanos.
Dentro de la presentación adelantaron la llegada de GAC GS8, Hyptec GT, Hyptec SSR y Emzoom 2025, aunque aún no hay muchos detalles, las expectativas sobre dichos vehículos son muy altas.
Sin lugar a dudas, México es un mercado que le llama la atención a esta marca y se notó gracias a la presencia de Yu Jun, Vicepresidente de Grupo GAC, quién destacó que han realizado inversiones en I+D de 140 billones de pesos, estableciendo una red global en tres países y cinco regiones, con 19,000 patentes automotrices.
Grupo GAC ha vendido 2,500,000 unidades a nivel global, mientras que GAC Aion ha logrado alcanzar los 500,000 vehículos vendidos; esta marca china destacó con orgullo que todos sus vehículos han recibido una calificación de 5 estrellas de C-NCAP.
Uno de los aspectos más importantes para GAC es la satisfacción al cliente en el servicio de post venta, punto que más suele preocupar a los consumidores mexicanos al momento de adquirir un auto, es por eso que, en entrevista exclusiva para el Heraldo Media Group, Juan Plauchu, Director de Mercadotecnia de GAC México, profundiza en los planes que la marca tiene para el país.
Juan Plauchu destacó que México es el elegido para mostrar la amplia gama de vehículos de GAC por ser el mercado más grande de Latinoamérica, esta marca china ha consolidado alianzas con Toyota desde hace 20 años, lo cual le brinda más seguridad al consumidor mexicano, pues es una empresa que lleva muchos años en nuestro país.
Al tener claro que México es una plaza que le interesa a este corporativo, se cuestionó sobre la viabilidad de abrir una planta automotriz en nuestro país, cuya opinión y estimación personal es que podría ser posible dentro de cuatro años, pues la aceptación de la marca en el territorio ha sido arrolladora y por supuesto, México se destaca por albergar gran poder de producción vehicular.
De esta forma, GAC se interesa por conquistar tierras aztecas, no solo con vehículos tecnológicos y lujosos, sino también con una gran relación precio-calidad y un buen servicio de atención post venta, aspectos que los diferencian de la competencia.