A este punto ya para nadie es un secreto que los fabricantes de autos chinos están haciendo de todo para conquistar la industria automotriz, y la apuesta en los modelos cero emisiones sin duda ha sido otro de sus aciertos.
En De Cero a 100 hemos tenido la oportunidad de probar uno de los modelos de JAC que más ha dado de que hablar, el E30x, y aquí queremos compartirte lo que más nos ha llamado la atención, así que si estás listo para conocerlo, te invitamos a que sigas leyendo.
JAC E30x: Impresiones del exterior e interior
Esta propuesta de JAC impresiona desde el primer momento, pues se trata de un modelo bastante compacto pero que se roba las miradas por su diseño moderno.
Te podría interesar
Uno de los detalles que más llama la atención son las manijas exteriores que se encuentran ocultas, desplegándose una vez que el sistema detecta la cercanía de la llave. Los faros redondos hacen parecer que este auto tiene ida propia, lo que sin duda le da un aspecto juvenil.
No podemos dejar de mencionar los rines de aluminio de 17’’, mismos que están personalizados según el color de carrocería que se haya elegido.
JAC ha dispuesto un total de 7 colores diferentes entre los cuales se puede elegir, desde el clásico Pearl White hasta un disruptivo Crystal Purple, que honestamente es mi favorito de la gama.
En su interior el JAC E30x continúa con su estética minimalista pero sin dejar de lado la tecnología de punta, no obstante, lo que verdaderamente se roba el show es el Sky Roof de vidrio laminado de doble capa.
Al principio tenía la idea que al dejar al descubierto esta característica se crearía una especia de horno al interior del vehículo, sin embargo me llevé una sorpresa al darme cuenta que este techo panorámico incluye una protección para rayos UV y aislamiento término que evita dicho efecto.
Un detalle que me sorprendió fue el encendido del auto, pues el JAC E30x no tiene ningún botón para esta función, simplemente es necesario poner la palanca en Drive y empezar a manejar.
Muchas funciones se pueden activar desde la pantalla principal, aunque si es importante familiarizarse con ella primero, pues en algún punto los comandos pueden resultar algo confusos, aunque una vez que te acostumbras es mucho más sencillo.
Este auto eléctrico tiene asientos cómodos y espacio suficiente para viajar cómodamente tanto atrás como adelante.
JAC E30x: Impresiones del motor y manejo
Considero que sin duda la sorpresa más grande con el JAC E30x tiene que ver con su desempeño y ahora te diremos las razones.
En primer lugar, pudimos viajar con una sola carga desde la Ciudad de México hasta la Ciudad de Puebla de ida y vuelta, con peso adicional de equipaje, tres personas a bordo y el aire acondicionado prendido durante todo el trayecto, variantes que sin duda pueden llegar a condicionar la duración de la batería.
Este eléctrico de JAC pasó la prueba en los baches más salvajes de la capital del país, demostrando que tiene una suspensión bastante robusta.
Una vez en carretera el vehículo pudo acelerar hasta los 140 km/h, manteniendo el balance y sintiéndose ‘bien plantado’ a pesar de ser tan pequeño, un detalle que sin duda es un punto a su favor. La respuesta de los frenos es oportuna.
Finalmente, las asistencias y equipamiento de seguridad incluidas en este auto lo convierten en una opción ideal para las familias pequeñas o para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de los cero emisiones, sin dejar de lado el estilo coqueto de un modelo como este.
El JAC E30x se vende en dos veronés diferentes este 2024, con un precio de partida desde los 490,000 pesos mexicanos y hasta los 529,000 pesos mexicanos.
Si quieres conocer más detalles sobre este y otros vehículos firmados por el fabricante chino, JAC, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.