Ford ha revelado por completo el Ranger PHEV en Europa, debutó durante la feria IAA Transportation de 2024 en Alemania, que actualmente alberga la camioneta electrificada en la edición de lanzamiento Stormtrak, que está reservada para el híbrido enchufable, alternativamente, los compradores podrán optar por las versiones Wildtrak y XLT cuando salga a la venta.
¿La Ford Ranger PHEV tiene más torque que la Raptor?
Los tres sabores utilizan el mismo EcoBoost de gasolina turboalimentado de 2.3 litros y transmisión automática de 10 velocidades, Ford equipa el Ranger PHEV con un motor eléctrico de 75,0 kilovatios y una batería de iones de litio que ofrece una capacidad útil de 11,8 kilovatios-hora, la configuración híbrida enchufable es buena para 275 caballos de fuerza y un robusto torque de 509 libras-pie.
Eso es más torque estándar que cualquier otro Ranger; sí, incluso el Raptor de gama alta tiene menos; sólo produce 362 libras-pie en Europa y 430 libras-pie en Estados Unidos.
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Sin embargo, Ford acaba de lanzar un ajuste de software para el Ranger Raptor en los EE. UU. donde puedes pagar más y desbloquear unas enormes 536 lb-ft con un ajuste de software, superando así al PHEV.
Se necesitan menos de cuatro horas para cargar completamente la batería y, una vez que lo haga, Ford dice que la camioneta recorrerá 28 millas en el ciclo WLTP sin consumir gasolina; esa batería no solo alimenta el camión, sino que también puede alimentar las herramientas a través de un Pro Power Onboard estándar de 2,3 kW.
Por un costo adicional, se ofrecerá una opción de 6,9kW con dos tomacorrientes de 3,45 kW en la cama, el Ranger sigue siendo un caballo de batalla competente al ofrecer una capacidad de carga útil máxima de 2204 libras, puede remolcar hasta 7716 libras.
La versión Stormtrak mencionada está generosamente equipada con faros LED de matriz, una cámara de 360 grados y un sistema de sonido B&O de 10 parlantes.
La Ford Europa agrega el sistema Pro Trailer Backup Assist, junto con llantas de 18 pulgadas, ventilaciones de guardabarros y un sistema de portaequipajes; la variante de lanzamiento se destaca con Chill Grey (Agate Black también está disponible) y una parrilla alveolar.
Aún no se sabe nada sobre el lanzamiento del Ranger PHEV en los Estados Unidos, nos estamos comunicando con Ford para averiguar si llegará a Norteamérica, mientras tanto, las primeras entregas a clientes europeos están previstas para la primavera de 2025, tras el inicio de la producción en Sudáfrica.
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