En la década de 1990 algunas motocicletas destacaron, ya que comenzaron a contar una mejor tecnología y diseños más modernos. De hecho, fue una época en la que las marcas japonesas (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) despuntaron, llamando la atención con modelos deportivos, por mencionar un tipo de moto en específico.
También, otra cosa que comenzó a sobresalir, fue que las motos cada vez eran un poco más ligeras y se dio a conocer el sistema de inyección de combustible, que mejoró la eficiencia y la respuesta que podían tener los motores de ciertos vehículos de dos ruedas.
No obstante, también salieron a la luz proyectos interesantes en el mercado del motociclismo europeo, como ocurrió con la compañía francesa MBK, la cual en algún momento dio a conocer el prototipo de un scooter completamente futurista.
Te podría interesar
Así era uno de los scooters más modernos de la década de 1990
Este scooter francés se llamaba MBK Black Crystal y se presentó en el Salón de París de 1993. Hasta la fecha sigue llamando la atención por su diseño, el cual era totalmente futurista y estuvo a cargo de Sacha Lakic, un diseñador francés muy famoso en el mundo del automovilismo, el diseño industrial y la arquitectura.
De hecho, en el presente sería bastante normal que alguna marca hiciera el lanzamiento de una moto eléctrica así, tomando en cuenta que la movilidad eléctrica cada vez es más popular y necesaria en los entornos urbanos.
La compañía que se encargó de crear este scooter, como ya lo mencionamos fue MBK Industrie, que para los años 90 ya era un proyecto conocido en su país y otras partes de Europa por producir motocicletas ligeras.
El Black Crystal de MBK, a pesar de que lucía elegante, fue construído para un uso urbano; la finalidad de la marca era dar a conocer una motocicleta tipo scooter con estilo, pero que al mismo tiempo fuera un medio de transporte práctico.
Al día de hoy MBK, que se fundó en la década de 1920 ya no existe. Sin embargo, este increíble vehículo motorizado pudo haber sido uno de sus más grandes éxitos, siempre y cuando se hubiera hecho realidad y la marca no terminara siendo absorbida por Yamaha Motor Company.