No es novedad que en la industria automotriz en general, las marcas regresan nombres que básicamente estaban sepultados por años o incluso décadas.
Como hemos visto, Dodge es una marca que simple y sencillamente ha tenido cambios fuertes, y tiene también grandes planes para el futuro.
El Dodge Stealth es un vehículo que hace décadas dejó de hacer la marca de Estados Unidos, fue un coupé con un estilo deportivo y que hasta eso sí resaltaba, pero no tuvo el éxito necesario.
Te podría interesar
Sin embargo, la marca ya está considerarlo traerlo de nuevo como una SUV, lo interesante es que sería para reemplazar por completo a la Durango, la cual se espera que ya se deje de producir para 2027, esto de acuerdo a un reporte del medio Automotive News.
Lo interesante de este Stealth, es que no sería un modelo chino o algo por el estilo, sería algo hecho en Norteamérica, hecho en la planta de Windsor, Ontario.
Lo que podría ser la nueva Stealth de Dodge
En sí, todavía es pronto para conocer el futuro de lo que será esta SUV, porque si sería un reemplazo a la Durango sí es un proyecto algo grande, sobre todo porque es una SUV que no ha cambiado de generación en varios años, sigue siendo referente y es de las opciones más vistas en regiones como Estados Unidos, siendo una SUV mediana de prestaciones potentes.
De acuerdo al mismo reporte de Automotive News, se indica que la nueva generación de la Dodge Durango estaría cancelada y por ello es que Stellantis estaría optando por traer a la denominación de Stealth.
Sin duda alguna, este sería un movimiento interesante dentro de la marca de Estados Unidos, en México recientemente llegó el Attitude, que es un GAC Empow, y la Journey, que ambos son de China, pero sí han sido un gran éxito en nuestra región.