Giancarlo Morbidelli es quien fundó este proyecto ligado al motociclismo. Esto sucedió a finales de la década de 1950, cuando el italiano tenía 25 años de edad. El proyecto llamado Morbidelli woodworking Machines en un principio fabricaba y vendía maquinaría para trabajar madera.
Sin embargo, como Giancarlo desde siempre fue un apasionado de las motocicletas, en la década de 1960 creó el primer vehículo de dos ruedas de Morbidelli; también junto a su equipo comenzó a competir en el Reparto Corse.
Para los años 90 Morbidelli, ya como un proyecto con reconocimiento en el deporte motor, lanzó una motocicleta de turismo deportivo de 850 CC que para algunos amantes de las motos fue una obra maestra.
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En el presente Morbidelli cuenta con motocicletas de diferentes estilos, como lo son scooters, motos naked o motos cruiser. De hecho, con un novedoso scooter esta marca italiana podría competirle de forma directa a Vespa y Lambretta, que son marcas italianas históricas, en cuanto a motocicletas elegantes.
Morbidelli SC125RE: Un scooter atemporal y moderno
El scooter italiano Morbidelli SC125RE se distingue por su diseño atemporal, su rendimiento moderno y su estética vintage, como lo explica el fabricante. También llama la atención por su tecnología de vanguardia y la conducción inigualable que promete dicho vehículo motorizado.
Esta motocicleta, si por algo también llama la atención, es porque se parece a algunos modelos de Vespa o Lambretta, sobre todo porque es sofisticada.
Incluso, como lo explica Morbidelli, el scooter SC125RE tiene un estilo retro para rendir homenaje a las motos del pasado.
Especificaciones técnicas del scooter Morbidelli SC125RE
Las especificaciones técnicas, también conocidas como datos técnicos de este scooter italiano son:
- Desplazamiento de 124.6 CC.
- Motor con un cilindro, cuatro tiempos y dos válvulas.
- Potencia de 8.2 kW a 7,500 RPM.
- Par máximo de 11.2 Nm a 5,500 RPM.
- Sistema de combustible EFI.
- Tren de válvulas SOHC.
- Sistema de encendido TCI.
- Motor de arranque eléctrico.
- Sistema de lubricación por salpicadura a presión.
- Sistema de enfriamiento por refrigeración líquida.
- Caja de cambios CVT automática.
- Transmisión final por correa trapezoidal.
- Embrague automático.
- Chasis con marco patinete plano.
- Suspensión delantera con horquillas telescópicas.
- Suspensión trasera con monoamortiguador y precarga regulable en cinco etapas.
- Ruedas con aleación de aluminio.
- Frenos delanteros de disco con sistema ABS.
- Frenos traseros de disco con CBS.
- Peso en seco de 139 kilos.
- Distancia al suelo de 120 milímetros.
- Altura del asiento de 785 milímetros.
- Tanque de combustible de siete litros.
- Velocidad máxima de 92 kilómetros por hora.
- Carga máxima de 151 kilos.
Este scooter de Morbidelli se encuentra a la venta en el mercado del motociclismo europeo, pero definitivamente, en caso de que llegará en algún momento a México, podría ser muy atractivo para aquellos motociclistas que gustan de un estilo vintage y al mismo tiempo elegante.