Estos últimos años, el tema de autos eléctricos ha dado mucho de qué hablar, sin embargo, hay marcas que tienen grandes planes para seguir optando por estas tecnologás.
Una de estas marcas es MG Motor, debido a que modelos como el MG4 han sido un éxito en diversas partes del mundo, como en Europa, aparte de que este vehículo tiene poco que llegó a México y es de los que cuentan con características completas.
Sin embargo, las baterías de estado sólido son algo que se esperan varios años en verse en vehículos, ya que prometen mucha mejor autonomía, así como ser una gran innovación tecnológica.
Te podría interesar
De acuerdo a un reporte del medio especializado Autocar, que se entrevistó a alguien directamente de SAIC, MG Motor podría implementar ya estas tecnologías para el siguiente año en algunos de sus vehículos.
Supuestamente, este tipo de baterías se esperan para 2025, por lo que el futuro de MG Motor podría darnos vehículos muy emocionantes.
MG Motor, las baterías de estado sólido estarán más pronto que nunca
Algo interesante es que estas tecnologías ya estarían aplicadas en el IM L6, un sedán mediano eléctrico y de grandes prestaciones, sin embargo, también serían implementadas en los vehículos de MG Motor.
Con esto, las marcas de SAIC serían de las primeras en implementar estas tecnologías que sí prometen mucho, sobre todo porque el rango de autonomía se estaría extendiendo como los vehículos completamente a combustión o los que son híbridos enchufables.
Por otra parte, también prometen cargas excesivamente rápidas, por lo que esperemos que sí veamos un vehículo de MG Motor con estas características, debido a que otras marcas, incluso de otras regiones del mundo, europeas, Estados Unidos y Japón, no creen ver esto hasta la segunda mitad de esta década.
Ver estas implementaciones en 2025 o 2026, ya como escenario realista, podría ser de esas innovaciones que podrían cambiar por completo el transcurso de la industria.