AUTOS DE NISSAN

Nissan Silvia, el auto deportiva podría regresar y sí, sería eléctrico: estos son algunos detalles

El segmento de autos deportivos será más grandes en los siguientes años, pero igual vendrá con electrificación, y así podría ser el siguiente Nissan Silvia.

Este es el concepto del IDX, que ya no se concretó
El Nissan Silvia podría regresar.Este es el concepto del IDX, que ya no se concretóCréditos: Nissan
Escrito en AUTOS el

Nissan es una marca japonesa que sigue siendo de las más fuertes en ventas a nivel internacional y en México desde hace décadas ha sido la líder.

Esta marca es especial en todo sentido y su gama de deportivos de hace décadas sin duda marcó un antes y después, con modelos como el que se sigue vendiendo o el GT-R que dentro de unos años contará con una nueva generación.

Sin embargo, también está el Silvia, un coupé que se dejó de vender en los 2000 y fue todo un ícono, pero que sí podría volver en la marca japonesa, de acuerdo a las declaraciones de un directivo.

El Nissan Silvia estuvo presente desde 1964 a 1968, sin embargo, volvió en 1974 y de ahí duró hasta el modelo S15, el cual fue revelado en 1999 y fue para Japón, de ahí produciéndose desde 1999 hasta el 2002, lo interesante fue su configuración tracción trasera, así como su diseño moderno y coupé.

Nissan Silvia, sí podría regresar y sería tecnológico

Nissan

Gracias a la entrevista del medio especializado Drive, que es de Australia a un directivo, cuyo nombre es Ivan Espinosa y es Vicepresidente Global de Producto, ya hay más detalles acerca de este proyecto.

Por otra parte. este directivo comentó que ya está en un desarrollo previo y que de momento, solo están los primeros pasos, eso sí, se espera que llegue electrificado, no sabemos si será 100% eléctrico o un híbrido por lo que eso es algo que conoceremos hasta el futuro.

Este sería el tercer vehículo deportivo de la marca japonesa, ya que se sigue vendiendo el Z y tiene un par de años que llegó a nuestra región. 

El nuevo Nissan Silvia llegaría a ser una opción considerablemente más asequible, pero no solo eso, de entrada a la marca japonesa en cuestión de deportividad, por lo que en diversos mercados, como el de Japón y Norteamérica, podría llegar a ser una vehículo que sí represente buenas ventas dentro de su categoría.

Esperemos que este Nissan sí se haga realidad, pero no solo eso, de igual manera se considere una motorización híbrida, ya que esto podría generar el interés de más entusiastas, aparte, sería un competidor directo del Honda Prelude, el cual será híbrido y de momento está confirmado para Europa y Asia.

Este nuevo Silvia de igual manera podría competir contra el MX-5 de Mazda de nueva generación, el cual igual se espera que llegue completamente electrificado.