Por disposición oficial, todos los autos matriculados en la Ciudad de México (CDMX), deben cumplir con algunos requisitos obligatorios para circular con todas las de la ley, como es el caso de la verificación vehicular.
Así que si aún no cumples con este requisito, debes saber que necesitas tenerlo al día, pues además de una multa, no tendrás permitido circular.
Te compartimos a continuación qué autos verifican en septiembre de 2024 en la CDMX:
Te podría interesar
- Engomado rosa - Terminación de placa 7 u 8
- Engomado rojo - Terminación de placa 3 o 4
Ten en cuenta que los vehículos con engomado rosa solo podrán verificar en septiembre, mientras que los que tengan engomado rojo podrán realizar este trámite incluso en octubre.
Es recomendable que acudas a hacer tu verificación lo más pronto posible, pues en caso de que tu auto no cumpla con los requisitos, deberás volver a intentarlo, y si es fuera de los meses que te tocan, te verás obligado a pagar una multa por verificación extemporánea.
¿Qué pasa si me detienen sin verificación en 2024?
Las autoridades han informado que todos aquellos automovilistas que no hayan podido o querido realizar la verificación vehicular en tiempo y forma, deberán pagar una multa que equivale a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, de 2,171.4 pesos mexicanos.
Recuerda que además de la multa, también tienes que pagar el costo total por la verificación vehicular, mismo que este 2024 cuesta 708.42 pesos mexicanos.
Te compartimos a continuación el paso a paso para realizar la verificación vehicular en CDMX:
- Agenda tu cita en el verificentro más cercano a tu domicilio. Da click aquí.
- El día de la cita lleva contigo los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación vehicular, tarjeta de circulación y copia de la factura en caso de que el auto sea nuevo.
- Acude al verificentro 15 minutos antes de la cita y espera el veredicto de las autoridades.