Como muchos lo saben, Mustang es uno de los muscle cars más aclamados por la industria automotriz, es por eso que los usuarios siempre están muy al pendiente de estos potentes vehículos, ¡aunque ahora esto se ha volcado a la crítica! En De Cero a 100 te decimos todo lo que debes saber.
Los usuarios se quejan de que el Mustang es muy caro
Ford fue el único fabricante de automóviles que reveló un nuevo producto en el Salón del Automóvil de Detroit de 2025: el Mustang GTD Spirit of America, un paquete de apariencia para un automóvil que aún no ha salido al mercado, y el Mustang RTR, un nuevo acabado con motor EcoBoost que promete un rendimiento emocionante a un precio más asequible.
Eso nos llevó a preguntarle a Ford sobre los precios del Mustang en el salón. No es ningún secreto que las ventas han bajado; el año pasado fue el peor año de ventas en los 60 años de historia del Mustang. Pero el gerente de marca Ford Mustang, Joe Bellino, no cree que los precios sean un problema.
"Estamos en el punto óptimo", dijo, señalando que quedan muy pocas opciones para un automóvil deportivo de dos puertas con motor delantero y ruedas traseras.
En defensa de Ford, el precio actual del Mustang está en línea con los de hace 30 años, teniendo en cuenta la inflación. Un Mustang GT cupé de 1995 con equipamiento estándar comenzaba en unos 21.500 dólares. Eso equivale aproximadamente a 46.000 dólares en la actualidad, un poco menos que el precio inicial del Mustang GT de 2025 de 47.055 dólares. Pero si revisa las redes sociales o los comentarios en nuestra publicación de ventas del Mustang 2024, encontrará todo tipo de críticas sobre los precios.
"Con el EcoBoost a partir de 30.000 dólares y llegando hasta el GTD, no puedo pensar en otra compañía que ofrezca ese tipo de opciones en un solo modelo para los compradores", dijo Bellino.
Los acabados EcoBoost se mantuvieron estables para 2025, a partir de $33,515. El GT con motor V-8 aumentó $2,600, mientras que el Dark Horse subió $3,645 en el acabado Premium para comenzar a $69,870. Y luego está el GTD, que comienza a partir de $325,000. Ford solo está fabricando unos pocos cientos al año, y actualmente está agotado para 2025 y 2026.
En cuanto a la caída de las ventas en 2024, el director de comunicaciones de productos de Ford, Said Deep, destacó los problemas de los proveedores como factores que afectan la producción. Aparentemente, esos problemas no se aplicaron al Mach-E, que superó en ventas al Mustang tradicional en más de 10,000 unidades.
¿Te lo comprarías?