El segmento de autos eléctricos sigue siendo relevante, ante todo pronóstico y Ferrari es una compañía que ha sido contrastante, muy enfocada a los entusiastas, pero también desde hace décadas, con vehículos híbridos enchufables, ahora, lo interesante será su nueva opción 100% electrificada.
Es importante mencionar que el segmento de autos deportivos ha ido a un ritmo considerablemente elevado, en lanzamiento, nuevas opciones, etc.
Ahora, la compañía italiana de autos deportivos tiene grandes planes para finalizar esta década, pues en casi 4 años restantes espera revelar 20 vehículos nuevos, eso sí, varios de ellos serán one-off, así que serán ediciones especiales limitadas a una sola variante, para sus clientes más exclusivos.
En 2024, la marca pudo vender 13,752 unidades, así que el objetivo de 2030 va para ser más importante respecto a las unidades comercializadas.
Ferrari tiene una gran ruta por delante
Durante una entrevista, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, comentó que la marca se ha beneficiado grande de contar con vehículos de edición limitada, en lugar de ser de gran volumen, una situación interesante para la marca. Algo interesante, es que el mismo CEO confirmó que la producción para 2026, ya está agotada.
El objetivo de la marca es el de contar con 40% de autos híbridos, 40% a combustión y el 20% restante para sus opciones 100% electrificadas, así que para los siguientes años será interesante conocer su opción, que desde hace años ya está en un desarrollo completamente enfocado.
Todavía es pronto para conocer su opción eléctrica, pero la marca sí podría revelar más detalles pronto, de momento su denominación es Elettrica.
