Toyota está reestructurando su jerarquía de lujo con una decisión estratégica: elevar la marca Century a un nivel de exclusividad que la sitúe por encima de Lexus. Según explicó el presidente Akio Toyoda durante el Japan Mobility Show, esta decisión busca definir la identidad de Century y, al mismo tiempo, otorgar a Lexus una "nueva libertad" para explorar segmentos superiores.
Toyoda admitió que, hasta ahora, la identidad de Century había sido algo indefinida. Sin embargo, ahora la imagina como una marca "superior a Lexus", reservada para los verdaderos "conocedores", en una clase propia.

Century: El Lujo 'One of One' y Hecho a Medida
Century actualmente cuenta con dos modelos: el sedán tradicional (presentado en 1967) y un SUV (presentado en 2023). La ambición de Toyota para la marca se hace evidente con el nuevo concepto "One of One" que se presenta en Tokio, que anticipa un posible coupé de lujo de dos puertas con mayor distancia al suelo.
Además, la marca ha demostrado una clara inclinación por las creaciones a medida, como el exclusivo SUV Century Convertible diseñado para desfiles ceremoniales. Esta apertura a encargos personalizados la coloca en una competencia directa con el modelo de negocio de Rolls-Royce.
Mientras Century se enfoca en la máxima exclusividad, Lexus continuará operando en un amplio espectro de lujo. Al liberar a Lexus de ser la cúspide absoluta del lujo,