La firma logística Estafeta agregó 143 camiones a su flota en el país para eficientar su entrega en rutas urbanas y reducir el impacto ambiental en ciudades.
“El impacto ambiental, el cumplimiento y la seguridad, son más importantes que nunca, en ese sentido, como integradores logísticos, es nuestra responsabilidad procurar y buscar las condiciones que nos permitan alcanzar la sostenibilidad operativa en beneficio de nuestra gente, nuestros clientes, el planeta y nuestra organización, por ello, la elección de los socios adecuados es crucial”, dijo María Griselda Hernández Fábregas, CCO y CMO de Estafeta.
La flota se conforma por 113 tractocamiones R460 (quinta rueda, con motor Euro 6) para rutas de media y larga distancia y 30 camiones P320 (swap-body, únicos en México que permiten reducir tiempos en la operación) de la marca sueca Scania para distribución urbana.
Con ello, la firma Estafeta busca fortalecer la flexibilidad operativa que brinda a sus clientes una logística configurable y escalable, indicó en un comunicado.
“La relación iniciada en 2024 se consolida con esta entrega. En carretera, la configuración quinta rueda favorece rendimiento y disponibilidad; en ciudad, el swap-body aporta visibilidad, maniobrabilidad y agilidad de integración gracias a su subchasis pre-ensamblado, que opera bajo el estándar de normatividad Ambiental Euro 6, orientado a la eficiencia y menor impacto Ambiental”, comentó Alejandro Mondragón, presidente y CEO de Scania México.
Mauricio Salvatori, director de Operaciones de Estafeta indicó que:
“Siempre es nuestro objetivo, que cada conductor tenga el mejor equipo para que la jornada sea más ligera y segura. Estamos convencidos de que, en la medida en que nuestros conductores están bien, podemos aspirar a incrementar la efectividad operativa con la que buscamos siempre satisfacer de mejor manera las necesidades de nuestros clientes.”
“Ponemos vehículos preparados para la operación real y datos que se convierten en decisiones. El resultado es simple: menos consumo, más disponibilidad y un TCO que se ve en el estado de resultados”, puntualizó Jorge Navarro, director comercial de buses y trucks de Scania México.