El segmento de sedanes es interesante, porque en diferentes regiones ha sido contrastante en éxito, en China, sí dominan las SUVs, pero también los sedanes tienen gran nivel de presencia, algo muy diferente a lo que se encuentra en otros países como Europa o Estados Unidos.
Es por ello que este segmento no ha sido olvidado en algunas marcas e incluso, es clave para el posicionamiento de diversas marcas, en este caso, Nissan, donde dos nuevos sedanes llegarán a esa parte del mundo. Lo interesante es que uno de ellos es híbrido enchufable y el otro, completamente a combustión.
China es una región que también ha sido mística, con un enfoque diferente, pero con la integración de nuevas tecnologías, que no lo negamos, en otras regiones del mundo sí que podrían funcionar. Es clave mencionar que estos dos nuevos sedanes se hacen de la mano de Dongfeng, ya que allá Nissan y esta marca tienen una colaboración.
Nuevos sedanes para China
El primer sedán es el N6 en su variante PHEV, híbrida enchufable, en líneas de diseño es dinámico, con faros LED y sobre todo también elementos aerodinámicos por toda la carrocería. Es un vehículo de tamaño compacto, con rines de corte deportivo, y elegante. En prestaciones, genera en total 208 caballos de fuerza y está enfocado en dar excelentes cifras de rendimiento, al interior está muy cargado de tecnología.
Por otra parte, está el sedán a combustión Teana, que basicamente es una actualización de media vida de lo que es el Altima actual, no lo negamos, sí nos gustaría ver estos elementos de diseño para el modelo de Norteamérica, pero soñar no cuesta nada.
En la motorización del Teana, hay un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que logra 240 caballos de fuerza, siendo un sedán mediano que está más enfocado en la versatilidad. Al interior hay un sistema de infotenimiento Huawei HarmonySpace 5.0 que es solo para esa parte del mundo.
No creemos ver estas opciones para Norteamérica.
